Un éxito tercera edición de la exposición colectiva ‘‘El Baldío’’

 

El pasado sábado 3 de junio se llevó a cabo la tercera exposición de arte independiente ‘‘El Baldío’’, cuya iniciativa consiste en llevar el arte a lugares poco convencionales, y en colonias donde el quehacer cultural no ha permeado lo suficiente.

La sede de este año fue un terreno en Las Juntas que después de horas de limpieza y modificaciones se convirtió en una galería abierta a todo público. Más de 50 personas estuvieron presentes en el evento donde se dio el encuentro de los espectadores con los diferentes artistas y sus obras.

 

 

Se presentó una selección de obras que fue en su mayoría realizada por estudiantes, siendo más de 20 los expositores que se integraron al proyecto organizado por Enrique ‘‘Kike’’ Rodríguez, Eder Barajas, Daniel Calvillo ‘‘Hydrus’’, y Jairo Osmar.

Escultura, pintura, fotografía e intervenciones fueron las distintas disciplinas artísticas que se pudieron apreciar en el evento, además de la realización en vivo de un mural con técnica de grafiti.

‘‘El Baldío’’ es una propuesta única en Puerto Vallarta que surge del interés de jóvenes artistas por transformar espacios cotidianos de nuestra ciudad y convertirlos en lugares de encuentro cultural accesibles para toda la población.