Seek: La app para identificar plantas y animales en tus fotos

 

La aplicación Seek es parte de un intento continuo de involucrar a gente común en proyectos de ciencia ciudadana. De forma similar a Shazam, una aplicación que le permite identificar música de grabaciones de audio, la aplicación Seek le permite identificar plantas y animales a partir de sus fotos al aprovechar la tecnología de reconocimiento de imágenes.

Ya sea que te encuentres explorando la naturaleza o en tu propio patio trasero, el uso de la aplicación alienta a los curiosos a a involucrarse con la vida silvestre que los rodea. Divertido y educativo para niños y adultos, los usuarios pueden ganar insignias mientras aprenden sobre cada nueva especie que fotografían.


 

Una vez descargada, los usuarios reciben listas de insectos, aves, plantas y animales comúnmente registrados en su área. Cuando se carga una nueva foto, AI analiza la foto para encontrar una coincidencia, la agrega a la creciente colección del usuario y proporciona un resumen de la información de Wikipedia. La IA actualmente reconoce 30,000 especies, y continuará mejorando con el uso posterior. El cofundador del sitio, Scott Loarie, explica:

[su_quote cite=”Scott Loarie”]La única forma en que podemos mejorar nuestro modelado de especies es obtener más datos, y para hacerlo necesitamos que haya más personas afuera de la toma de fotografías.[/su_quote]


A partir de los datos existentes recopilados de observaciones de vida silvestre en iNaturalist, la aplicación actualmente reconoce 30,000 especies y continuará mejorando con el uso posterior.

 

Divertido y educativo, los usuarios pueden ganar insignias mientras aprenden sobre cada nueva especie que fotografían.


h/r mmm ©