Seapal Vallarta premia a ganadores de Concurso de video infantil y fotografía

 

Culminaron los festejos por el Día Mundial del Agua de SEAPAL Vallarta

Dando cierre de manera exitosa a los festejos por el Día Mundial del Agua 2021, el director de SEAPAL Vallarta, Santiago Centeno Ulín, encabezó la emotiva ceremonia de premiación de los ganadores de los concursos de Fotografía y Video.

Durante su breve mensaje, agradeció la participación e interés de los diversos sectores de la sociedad en las actividades que se realizaron desde el pasado 18 de marzo, que tienen como objetivo seguir concientizando acerca del valor del agua, tal como reza el lema de esta edición de los festejos impulsados por la Organización de la Naciones Unidas a nivel global.




Resaltó el valor del agua en nuestra sociedad, repercutiendo en la cultura, salud, educación, economía y conservación del entorno natural, temas que están presentes en el trabajo diario que realiza SEAPAL Vallarta. Reconoció el talento, creatividad y valores de todos aquellos que se hicieron presentes en estas convocatorias y los exhortó a llevar este mensaje a sus familiares y amigos, para seguir permeando esta cultura del uso responsable del recurso natural.

En el concurso de Video Infantil, “El Valor del Agua”, Sophia Alejandra Barrera Ortega, Alicia Niño Ruvalcaba y Madeline Yerany Guillén Becerra, se quedaron con los tres primeros lugares de manera respectiva, siendo acreedoras a un reconocimiento, además de tablet o celular y un kit escolar, herramientas que les
serán de provecho para sus actividades estudiantiles.




En el caso del concurso de fotografía “Vallarta es Agua”, categoría Profesional y Semiprofesional, la lista de ganadores la encabezó América Adriana Ramírez, segundo lugar Jonathan Alain y tercer lugar Ramón Jiménez Ruisánchez, siendo ganadores de un estímulo económico.

Mientras que en la categoría Dispositivo Móvil, se entregó una Tablet al primer lugar, José Antonio Flores Padilla, en tanto que al segundo lugar Erik De Jesús Castellón y al tercer sitio, Ileana Patricia Zepeda Castillo, obtuvieron un equipo celular para continuar incentivando su talento.




El Arq. Arturo Dávila López, encargado de despacho del Instituto Vallartense de Cultura y Fernanda García Rodríguez, jefa de Cultura del Agua de SEAPAL, también presidieron la ceremonia que se efectuó bajo las medidas de higiene para prevenir contagios por Covid-19. En el último día de actividades, el equipo de Cultura del Agua también se trasladó con la “Ruta de Gogo” a la colonia Alameda del Río, para llevar sorpresas y actividades que generaron un rato de sano esparcimiento a niños de la zona rural.