Regresan los Madonnaris al Centro de Vallarta

 

La XII edición del Festival Madonnari “Pablo Torres Maxwell” se realizará del 10 al 12 de noviembre

La convocatoria para participar en el Décimo Segundo Festival Madonnari está abierta hasta el 10 de noviembre para que los artistas locales y visitantes puedan mostrar sus habilidades en la pintura con gises o pasteles. Del 10 al 12 de noviembre tendrá lugar esta edición que llevará por primera vez el nombre de una persona, en este caso el de Pablo Torres mejor conocido como “Maxwell” un ferviente participante de este festival que falleció el año pasado, por lo que representará un homenaje a su trabajo en el festival.

Los madonnari son artistas que se valen del uso de gises o pasteles para crear pinturas sobre el suelo, su historia comenzó cerca del Siglo XVI, pintaban las conocidas madonas, de dónde toman su nombre. Estos artistas transformaban plazas y ciudades con su arte.

Puerto Vallarta es pionero en México en la creación de este festival nacido en Italia y traído a nuestra ciudad por Katy Roll, fundadora de este evento a través de hermanamiento que Puerto Vallarta tiene con Santa Bárbara.

Al respecto Rubén Cham, miembro del comité organizador del festival comenta:

Este festival se ha replicado en múltiples ciudades de México y que incluso han tomado una relevancia entre los festivales más importantes a nivel mundial, lo que implica que artistas de todo el mundo participen en estos festivales mexicanos y que nuestros artistas también viajen a otros fuera de México.

La convocatoria dada a conocer hace algunos días invita a los artistas a participar con una pintura efímera sobre pavimento que será, como años anteriores, realizada sobre los pasillos de la presidencia municipal y la plaza de armas.

Las categorías son:

INFANTIL: menores de 8 años

JUNIOR: menores de 12 años

JUVENIL: menores de 18 años

ADULTOS: de 19 años en adelante

Entre los premios se encuentra un viaje a Santa Bárbara California con todos los gasts cubiertos para participar en el Festival Madonnari de esa ciudad representando a Puerto Vallarta para el primer lugar de la categoría de adultos.

El tema es libre y se calificará

Para inscripciones o mayor información puede enviarse un correo electrónico a labcarri@prodigy.net.mx y marthaelsav@hotmail.com .