Puerto Vallarta celebrará el Día Mundial sin Automóvil

Puerto Vallarta formará parte de la celebración del Día Mundial sin Automóvil, el cual se celebra el 22 de septiembre. Al ver que el uso de vehículos motorizados está produciendo daños en el medio ambiente, el Día Mundial sin Automóvil hace un llamado a los ciudadanos a dejar de utilizar su vehículo particular por un día, favoreciendo otros métodos de desplazamiento.

Las primeras celebraciones del Día Mundial sin Automóvil comenzaron a partir de la crisis petrolera de 1973, aunque no fue sino hasta 1994 que se comenzaron a formalizar dichas jornadas en ciudades de Islandia, Francia y el Reino Unido. En México, se formalizó la celebración del Día Mundial sin Automóvil en 2014, aunque en ciudades como Puerto Vallarta, las rodadas en bicicleta ya se han celebrado cinco rodadas anuales en bicicleta conmemorando esta importante fecha.

Además de celebrar el Día Mundial sin Automóvil el viernes, 22 de septiembre, Puerto Vallarta también contará con una rodada de ciclistas el día siguiente, en la cual participará el Presidente Municipal de la ciudad, Arturo Dávalos Peña. Aquellas personas que deseen salir en su bicicleta pueden incorporarse a dicha jornada a las 5 pm en Plaza Parabien en Nuevo Vallarta (Blvd. Nuevo Vallarta y Carr. 200), su punto de orígen. Otros puntos en los cuales se puede incorporar a la rodada incluyen PEMEX Las Juntas frente a las Letras de Puerto Vallarta, y la escultura de la ballena en Marina Vallarta. Posterior a ello, la rodada continuará a lo largo de la avenida principal hasta llegar al Malecón, y regresando a Marina Vallarta.

Para más información sobre esta y otras actividades relacionadas, favor de comunicarse con Juan Manuel Fernández Lomelí al (322) 120-5758.