Sala del Museo Naval de Puerto Vallarta
Sala del Museo Naval de Puerto Vallarta

Museo Naval de Puerto Vallarta reabre sus puertas

Las instalaciones del Museo Naval de Puerto Vallarta pueden recorrerse de martes a domingo

Tras dos años de permanecer cerrado como medida preventiva por la contingencia sanitaria por Covid19, el Museo Naval de Puerto Vallarta, de la Secretaría de Marina, abrió nuevamente sus puertas para que los vallartenses, residentes y turistas se acerquen a a la historia y cultura naval de México, en un atractivo recorrido por sus instalaciones.

Interior del Museo Naval de Puerto Vallarta

El Museo Naval abre sus puertas de martes a domingo en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con un aforo controlado del 60%, una cuota de recuperación de $45 pesos al público general, $30 pesos a estudiantes y profesores con identificación. Los días miércoles la entrada es libre.

El recinto museográfico cuenta con 16 salas lúdicas, envolventes e interactivas distribuidas en planta baja y alta, exhibiendo una colección de 154 piezas entre objetos e información, tanto originales de la época como réplicas, sobre la cultura e historia naval, abarcando desde el periodo de la conquista española hasta la actualidad.

Te puede interesar: Útiles consejos para visitar un museo

¿Cómo llegar?

El Museo Naval se ubica al final de la primera sección del Malecón de Puerto Vallarta, junto al teatro al aire libre de los Arcos del Malecón, en la boca calle de Zaragoza #4, en el centro de la ciudad.