mirador de matamoros puerto vallarta
Vista al corazón de Puerto Vallarta desde el Mirador de Matamoros

Mirador de Matamoros Puerto Vallarta

El Mirador de Matamoros se ha convertido en uno de los sitios más visitados en Puerto Vallarta. Su inigualable vista y fácil acceso lo convierten en punto obligado para los visitantes y aficionados de la fotografía.

Se le ha denominado así al, ya retirado de funcionamiento, Faro de la calle Matamoros en la zona centro del puerto. Estructura gemela (Faro de Morelos) inaugurada el 15 de agosto de 1932 por presidente Alfonso Bernal y el Capitán de Puerto, Roberto Alcázar, para orientación de las embarcaciones que arribaban a la capitanía en ese entonces frente al malecón. Hoy en día, el techo y pequeño balcón del Mirador de Matamoros o Faro de Matamoros, nos permite divisar la bahía y parte del centro de Puerto Vallarta.

faro de matamoros puerto vallarta 1932
Faro de Matamoros Puerto Vallarta en 1932

Para quienes visitan el centro de la ciudad, este es un punto obligado para disfrutar de la maravillosa vista y, por supuesto, hacer fotografías para el recuerdo o compartir de la grandiosa vista con tus conocidos. 

vista desde el mirador de matamoros puerto vallarta
Vista a la bahía desde el Mirador de Matamoros. Foto: Moisés Hernández | moihmx ©

¿Cómo llegar al Faro de Matamoros?

Como su nombre lo indica, este mirador se ubica sobre la calle Matamoros en el centro de Puerto Vallarta, entre las calles Mina y Galeana. A unos 250 metros de la Plaza Principal, subiendo por el andador de la calle Mina, inmediatamente a la izquierda se podrá ver la torre y las escalinatas para su acceso.

Mirador de Matamoros Puerto Vallarta
Mirador del Faro de Matamoros Puerto Vallarta

Recomendaciones e invitaciones: 

  • Llevar calzado cómodo
  • No olvides tu cámara o celular
  • Lleva agua
  • No tires o dejes basura
  • No hagas pintas, ralladuras o graffiti