La Cineteca Nacional presenta su Sala Virtual

 

  • Con esta iniciativa se traslada la experiencia de la función presencial al mundo digital

A partir de ahora, todas las pantallas se vuelven de cine gracias a la puesta en marcha de la Sala Virtual de la Cineteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México. Este proyecto pone de manera accesible, simultánea e inmediata, en todo el territorio mexicano, la experiencia de la función y contenidos cinematográficos del recinto de Xoco.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "¡LA FUNCIÓN ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR! × Sala Virtual Cineteca Nacional A PARTIR DEL 18 DEJUNIO CULTURA SECRETARÍADE CULTURA NACIONAL MEXICO fcort cinetecanacional.net"

La cartelera de la Cineteca Nacional, con los criterios de selección que por años han caracterizado a la institución, llegará a través de todo dispositivo móvil y televisiones capaces de abrir su sitio oficial, desde cualquier explorador de internet. Se trata de funciones de cine, con las mismas dinámicas que una exhibición presencial -es decir, se adquiere el boleto en línea y la proyección es en horario fijo- con la particularidad de que se llevarán a cabo de manera digital, por lo que las audiencias podrán disfrutar de la película programada en la cartelera sin tener que salir de casa y desde cualquier parte del territorio nacional.


“Como lo hemos dicho, el terreno ganado para la cultura en lo digital no da un paso atrás y la Sala Virtual de la Cineteca Nacional es muestra de ello. Ahora, muchas más personas podrán disfrutar de las películas que la Cineteca programa, sin tener que salir de casa. Con acciones como esta, avanzamos en el objetivo de descentralizar la cultura y hacerla accesible a todo el público”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Cualquier persona con acceso a internet podrá disfrutar de la cartelera disponible en www.cinetecanacional.net para la Sala Virtual, deberá elegir el filme y el horario de su preferencia, seguir el proceso de compra en línea (el costo será el mismo que en la sala presencial) donde se generará un boleto virtual con código, mismo que deberá ingresar en https://salavirtualcinetecanacional.mx para acceder a la sala de cine en línea.

Las exhibiciones de la Sala Virtual, al igual que las presenciales, poseerán un horario y tiempo definidos, además, las películas se presentarán en su idioma original con subtítulos en español. Al ser una sesión en casa se podrá detener unos instantes la proyección (poner pausa) no obstante, el tiempo de pausa está limitado a 10 minutos.


Acorde con los objetivos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México por descentralizar la oferta cultural y aprovechar los recursos tecnológicos para ello, la Sala Virtual de la Cineteca Nacional busca extender la experiencia y la dinámica de una función de cine a través de exhibiciones digitales, disponibles en todo el país a través de una conexión a internet. Gracias a este nuevo espacio en línea de la Cineteca Nacional sus contenidos habituales estarán al alcance de audiencias en todo el territorio nacional, ampliando así la difusión de la cultura fílmica en México.