Regresa Kalimán, el retorno de un héroe al cómic

Será el mes de septiembre cuando, Kalimán, el legendario superhéroe mexicano del cómic y la radionovela, regrese al papel y a todo color para combatir el mal y las injusticias sociales. Hasta el momento, se sabe por parte de Édgar Aguilera, director de Superhéroe y quien cuenta con los derechos del personaje, que este contará con una nueva imagen y cambios necesarios, de manera que resulte atractivo para las nuevas generaciones.




La reinvención del personaje no se ha tomado a la ligera, ya que el proceso ha sido acompañado por periodistas, sociólogos, mercadólogos y demás para diseñar a un Kalimán moderno.

Como dato interesante, los jóvenes artistas que participan en nueva imagen del superhéroe, han desarrollado increíbles propuestas y bocetos para este proyecto, lo cual refleja su gran admiración e influencia por el mundo DC y Marvel. Así como también en el lado discursivo, se trabaja con grandes argumentistas y guionistas de gran renombre internacional, desarrollando nuevo códigos para el público joven, manteniendo siempre la esencia del gran Kalimán.

El personaje cuenta con un sitio web oficialhttp://www.kaliman.net/ , en el que podrás encontrar todo sobre su historia, desde su primera publicación en 1967, con un tiraje de 100 mil ejemplares, hasta su última edición en 1991.