Finalistas de Festival de Teatro estatal llegan a Puerto Vallarta

Fichas de Dominó es la puesta en escena realizada en el Teatro al Aire Libre Aquiles Serdán en el marco del Festival de Día de Muertos.

Ante el público de vallartenses y turistas que acudieron a los arcos del malecón, se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro Fichas de Dominó, el pasado viernes 05 de noviembre, como parte de los eventos del Festival de Día de Muertos, organizado por el Instituto Vallartense de Cultura.

La puesta en escena es escrita y dirigida por Sandra González Castellón, joven originaria de Zapotlanejo, Jalisco, e interpretada a manera de monologo por la actriz Sharon Elizabeth Rangel Baltazar, quien incursiona en las artes escénicas con esta obra, la cual es creación del colectivo teatral ‘‘Efímero’’.

Fichas de Dominó fue finalista del Primer Festival Cultural Jalisco en Línea, convocatoria emitida por Secretaría de Cultura del Estado, y ganadora del cuarto lugar, luego de haber sido presentada de manera virtual a través de la página en Facebook de Cultura Jalisco el 14 de octubre de este año.

En Puerto Vallarta se realizó su cuarta función, en el quinto día de actividades del Festival de Día de Muertos. La iluminación estuvo a cargo de María Saray Lupercio Luna; la escenografía, vestuario y maquillaje por Sandra Julia Castellón Rodríguez; y la musicalización es creación de Renee Goust.

‘‘Efímero’’ se fundó en el año 2020 por la actriz y directora Sandra González Castellón. La primera producción teatral que llevaron a escena fue “Efímero”, biodrama por el que se le da el nombre al grupo.