Febrero con la exhibición de La Pieza del Mes en el Centro Interpretativo Guachimontones

A partir del mes de febrero se presenta en el Centro Interpretativo Phil Weigand, “La pieza del mes”, una exposición temporal que busca difundir la colección de Los Guachimontones, para que el público en general conozca piezas del lugar que se mostrarán de manera mensual durante el año.
El Centro Interpretativo fue construido con el propósito de exhibir los hallazgos, tanto de objetos como de información sobre el sitio, a diferencia de los museos o las casas de cultura, cuyas exhibiciones pueden ser locales o de otros lugares, por lo que estas exhibiciones cumplirán con la función mostrar más detalles sobre la vida en la Tradición Teuchitlán.

Te puede interesar: Inauguran lactario en el Centro Interpretativo Guachimontones

Las exposiciones mensuales se realizan a través de una colaboración entre la OPD de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco (MEG), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y El Colegio de Michoacán. Cabe señalar que también se tendrá la colaboración de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) para la pieza del mes de mayo, que se presentará en el marco del Día Internacional de los Museos.

De esta manera, desde el 1 de febrero, a las 11:00 horas, se abre al público la primera exhibición de “La pieza del mes”, que estará dedicada a la “Gente”, es decir, a las figurillas de barro y a las posibles interpretaciones sobre lo que representan.

Las exposiciones temporales, cambiarán mensualmente, para presentar los artefactos más vistosos y completos que se han recuperado en las investigaciones arqueológicas en la zona, con esto se sacarán a la luz objetos poco conocidos, a diferencia de las estructuras circulares del sitio arqueológico, que reciben miles de visitantes a lo largo del año.

“La pieza del mes” se puede visitar de martes a domingo, de las 11:00 a las 17:00 horas en el Centro Interpretativo Guachimontones (Carretera Estatal 604 Guadalajara-San Marcos Gral. Lucio Blanco, 46760, Teuchitlán, Jalisco).