Estrenarán película Ayer Maravilla Fui en Puerto Vallarta

Película de fantasía mexicana filmada a blanco y negro que ahonda en los temas de la identidad, el amor y la efimeridad, fue premiada en el Festival de Cine de Morelia 2017

La Muestra de Cortometrajes en Puerto Vallarta en colaboración con el Colectivo TresDosDos presentarán el estreno en nuestra ciudad de la película Ayer Maravilla Fui, el día sábado 21 de agosto en La Central Casa Creativa.

Tras su premiación en el Festival Internacional de Cine de Morelia durante 2017, la cinta Ayer Maravilla Fui se lanzó en salas comerciales este año, y agosto será el mes en que llegué a Puerto Vallarta con una exhibición exclusiva. El segundo largometraje dirigido por Gabriel Mariño, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, es insólita en más de un sentido: una película de fantasía mexicana filmada a blanco y negro que ahonda en los temas de la identidad, el amor y la efimeridad.

Ayer Maravilla Fui nos presenta a un personaje solitario y perdido que desliza su existencia cambiando incontrolablemente de cuerpo cada tanto, viviendo una monótona vida dentro de cuerpos extraños que termina abandonando. Su hastío y desesperanza se ven enfrentados por el amor que siente por Luisa y la necesidad de estar junto a ella, así comienza su lucha por comunicar ese amor a través de diferentes rostros y cuerpos hasta quizá lograr estar juntos, a pesar de su condición.

Los objetivos de la colaboración entre ambas entidades culturales, así como la distribuidora Mandarina Cine, son el de difundir este tipo de obras fílmicas que rara vez llegan a nuestro puerto y que merecen ser compartidas; fomentar encuentros entre los grupos diversos de gestores, artistas y consumidores de la cultura en la ciudad, y ofrecer experiencias originales a través del arte en sus distintas disciplinas.

Además de la única función de la película, se presentarán una selección de cortometrajes de animación, y una intervención musical, ambas próximas a anunciarse a través de las redes sociales de los organizadores.

El evento se llevará a cabo en La Central Casa Creativa con dirección en Aldama 107, Pitillal Centro abriendo sus puertas a partir de las 18:00 horas. La cuota de recuperación al momento del ingreso es de cincuenta pesos. El cupo es limitado. Se aplicarán protocolos de salud, el uso de cubrebocas dentro del recinto será obligatorio.

Contando con cuatro años de trabajo que la preceden, la Muestra de Cortometrajes en Puerto Vallarta es un espacio dedicado a la exhibición y difusión cinematográfica abierto a todo público. Queremos que el cine llegue a toda nuestra comunidad, en todos sus formatos, por lo que buscamos ofrecer una selección alternativa del séptimo arte. La Muestra ofrece un espacio de exhibición que no existe permanentemente en la ciudad y que creemos necesario para que nuestra comunidad tenga acceso a una cartelera alterna de cine.

El Colectivo TresDosDos es una casa de cultura con mirada fresca, innovadora, y orgánica que busca la creación de espacios de calidad para reproducir muestras de artes como la poesía, fotografía, pintura, performance y exhibiciones cinematográficas. Nuestra comunicación e interacción con el público es esencial en nuestro Colectivo, pues somos artistas con sed de un espacio artístico sin juicios, donde cada persona se sienta incluida e inspirada para crecer como artista.

Para más información consultar las redes oficiales de la Muestra y el Colectivo: 

FACEBOOK : facebook.com/muestracv   facebook.com/Colectivotresdosdos 

INSTAGRAM : instagram.com/_tresdosdos/