Anuncia Gobierno de Jalisco nueva titular de la Secretaría de Cultura Jalisco

El Gobierno de Jalisco anunció hoy a la nueva titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC). Se trata de Lourdes Ariadna González Pérez, quien entrará en funciones este 16 de junio, en tanto que Susana Chávez Brandon, quien de febrero a la fecha fue la encargada de Despacho de esta dependencia, regresará a la titularidad del Museo Cabañas que ocupaba con anterioridad.

Lourdes Ariadna González Pérez es licenciada en psicología y maestra en comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y desde hace más de 20 años su quehacer está en el ámbito de las artes vivas donde es gestora, docente, investigadora, productora y creativa.

Su desempeño profesional ha estado relacionado con la ópera, el teatro, el cabaret, la radio, los musicales, el performance y otras disciplinas, desde el ámbito independiente y también como funcionaria pública en distintas instituciones en México, así como al frente de la dirección artística de espacios culturales.

Desempeñó varios cargos en materia de cultura en el Gobierno de Guanajuato; fue directora del Laboratorio de Arte Variedades (LARVA) y fue directora de Espacios Escénicos de la Dirección de Cultura de Guadalajara.

Fue directora de Artes Escénicas y Literatura de la Universidad de Guadalajara y coordinadora de la programación escénica de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, así como directora del Teatro Experimental de Jalisco.

Lourdes Ariadna ha colaborado en la elaboración de algunos libros y tiene además una trayectoria artística en la que destaca su papel como curadora, gestora, productora y directora en distintas ciudades incluyendo Guadalajara.

Ha coordinado diversos eventos de la Escuela de Artes de la Secretaría de Cultura de Jalisco y es orgullosamente beneficiaria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en la categoría grupos artísticos.