4 años de travesía sonora en la nave Pirata

Pirata FM Puerto Vallarta está de manteles largos, ya que recién cumplió y celebró su cuarto aniversario de permanecer “al aire”.

La radio “con final feliz”, que mantiene una audiencia fiel, inteligente y sobre todo de muy buen gusto, pertenece a un corporativo nacional que es Capital Media, mismo que tiene presencia con medios impresos, digitales, radiofónicos y televisivos en casi todo el país.

Específicamente el concepto Pirata FM tiene presencia en cuatro zonas muy importantes: Puerto Vallarta, Cancún, Playa del Carmen y Toluca.

Tras vivir un año más, la estación que transmite por el 105.9 de FM, en este destino turístico, ha logrado crear no solo cariño y empatía con los radioescuchas, sino también un vínculo para permanecer y crecer, y así se notó en la celebración del cuarto aniversario.

Fueron 105 los ganadores para estar en la fiesta del aniversario de Pirata Vallarta, misma que se llevó a cabo al mero estilo de la estación, en un catamarán, con un ambiente cálido, mucha bebida, comida, sorpresas y con un final excepcional.

 

En entrevista, Lorena Guadarrama, actual gerente de la estación, señaló que hay Pirata para rato, ya que cada día la estación gusta más y llega a más aparatos con señal radiofónica.

“Los retos a los que nos hemos enfrentado y lo seguiremos haciendo son a permanecer vigentes, con una programación muy completa, y productos de gran calidad”, puntualizó la “capitana” del barco.

Parte de lo que a esta estación hace diferente a las demás, es, para Lorena Guadarrama que:

[ms_pullquote align=”left” class=”” id=””]Programamos contenido inteligente para ese radioescucha inteligente y exigente que a diario nos escucha, y a eso le apostamos siempre, a tener audiencia de calidad[/ms_pullquote]

 

Una de las características de Pirata FM Puerto Vallarta, es el equipo de trabajo, ya que la misma gerente los calificó como “un equipo comprometido, entregado, responsable, y sobre todo, que aman la radio, que les gusta lo que hacen”.

Actualmente son 8 programas en total los que se transmiten durante todo el día y toda la semana.

LOS DATOS

Las pruebas para que Pirata FM saliera al aire comenzaron en mayo del 2013, pero no fue hasta el 1 de agosto cuando oficialmente se dio el primer saludo de un locutor, de hecho fue locutora, quien ya no está en el proyecto.

Aunque la estación fue lanzada por los hermanos Álvarez, de la mano de quien es muy conocido en el mundo radiofónico, Luis Roberto Márquez, alias “el boy”, desde noviembre de 2015 fue adquirida por el corporativo Capital Media, ya en el 2016, en enero comenzaron los cambios, en donde entró la actual gerente.

Quienes actualmente viajan en el barco pirata son: Lorena Guadarrama Gerente general, como coordinador operativo, Diego Lavastida, Fernanda Bojórquez, locutora, Carlos “Lucho” López, es operador y asistente de producción, Brisia Zepeda quien tiene múltiples tareas, Osvaldo Granados, director de noticias, Hugo Camarillo, reportero y asistente de producción, Edgar “Pato” Sánchez, locutor, Heriberto Ramírez, asistente de producción y Claudia Rincón, colaboradora de espectáculos.

Texto: Hugo Camarillo.