Navega la Ciudad a través del Teatro.

“El teatro es tan infinitamente fascinante, porque es muy accidental, tanto como la vida”. 
Arthur Miller

Un lugar identificado principalmente por su relación con el cine como Puerto Vallarta ha pasado a ser un nido de la contemplación teatral que permite a los espectadores estar en contacto con múltiples y diversas propuestas escénicas. Como destino pasamos de tener como referente de antaño al Teatro Cecatur, a ser tierra fértil para el desarrollo de espacios de promoción cultural que promueven la contemplación escénica como una forma de vida que trascienda en quienes vivimos aquí.

Gracias a la pasión y apuesta de actores locales y empresarios de la región,  Puerto Vallarta se ha convertido en un semillero de espacios donde confluyen las historias y personajes más diversos como gustos y preferencias.

El teatro es tan antiguo como la conciencia intencional del hombre sobre los rituales mágicos como la caza y la recolección.

El mencionado teatro Cecatur, es una plataforma donde diversidad de generaciones hemos presenciado obras  y durante muchos años fue el único foro para los actores y directores.

Hablando de espacios memorables, te presentamos el Teatro Vallarta: un foro moderno y a la altura de cualquier puesta de escena, donde hemos presenciado desde espectáculos folclóricos que buscan plasmar la esencia mexicana hasta puestas en escena mundialmente conocidas como el Lago de los Cisnes.

“Teatro Vallarta” está ubicado en el corazón de Puerto Vallarta y fue construido sobre los recuerdos del cinema Vallarta.


Otro recinto teatral es “Tercera Llamada” ubicado en la Avenida González Gallo cerca de una de las delegaciones  más populares  de la ciudad, el Pitillal.

Tercera Llamada es un espacio de reciente creación pero con mucho recorrido teatral, su fundador es un experimentado actor y empresario que además es reconocido por el fomento del teatro en la localidad.

Tercera Llamada ofrece puestas en escena locales así como participaciones foráneas,  además de adaptaciones literarias que se pueden encontrar en cualquier urbe, la cartelera integra propuestas para toda la familia, gustos y edades, contó con la participación de la primera actriz Lupita Sandoval como madrina.

Para aquellos a los que les gusta ampliar las fronteras y convivir con la comunidad extranjera en la región,  hay espacios que combinan obras en inglés,  español y espectáculos especializados en música y baile como Incanto  y

  

 “Act II Satages”  ambos  ubicados en la Colonia Emiliano Zapata.

Hablando de espacios dinámicos con calidad de audio, versatilidad y con una oferta gastronómica catalana incluida es que encontramos a “Stage Forum” el único foro teatral en Bahía de Banderas.

Se encuentra en la Marina de Nuevo Vallarta por la primera entrada y regala a sus asistentes una vista maravillosa a las embarcaciones y atardeceres particulares que pueden combinarse con un recorrido gastronómico incluido ya que además puedes disfrutar de una copa de los mejores vinos a la par que disfrutas de una buena obra.

Siguiendo con el repertorio  de lugares en los que podemos disfrutar de las artes escénicas es que encontramos los foros impulsados por la sangre de nuevas generaciones de directores y actores que aportan su enorme grano de arena a la función impulsando la cultura en Vallarta.

Dos opciones que sin duda no puedes dejar de conocer son: “La Gata Café Foro” y “La Estación” ambos espacios abonan a los espectadores a través de propuestas frescas  y únicas, tan particulares como sus estilos.

La Gata Café Foro está ubicada en la calle Matamoros en el centro de la Ciudad y es un lugar para el encuentro de la diversión y la cultura, una alternativa además promueve la singularidad de las noches del glamour del  cabaret. Este espacio singular combina la comedia, el cabaret y los temas del momento, una mezcla que combina la risa como catarsis para el procesamiento de lo que nos duele, queremos cambiar o simplemente es inmutable.


“La Estación” es el espacio ubicado en Venezuela 237 en la Colonia 5 de Diciembre,  es impulsado por la compañía de teatro “Boa Viagem” y provee a sus visitantes una experiencia única y personalizada en la que no sólo son testigos de la magia escénica sino que se convierten en actores experimentando ser elementos que definen el rumbo de la presentación, éste es un momento que debes experimentar al menos una vez en la vida. Su impulsor así como la mayoría de sus actores principales han sido coronados con reconocimientos en el Encuentro de Teatro del Interior uno de los más relevantes en la entidad.


Esperamos que ésta primera vista de los Teatros en Vallarta te mueva a visitarlos y compartir con nosotros tus experiencias.

“El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio”

Aprendiz de la vida.. Espíritu periodista. Destinada a amar. Amo las copas de los árboles tanto como las gotas de lluvia transitando sobre la ventana.