La banda alemana se presentarán el 31 de diciembre y el 2 de enero, congregando a personas de México y de 35 países más

Importante proyección internacional, es la que tiene ya Puerto Vallarta a través de los próximos conciertos de la banda alemana Rammstein, al que se darán cita amantes del rock de todas las latitudes del mundo, incluidos aquellos países en los que el destino no tiene presencia como es el caso de Rusia, Islandia o Japón.

De acuerdo a lo señalado por la dirección de Turismo Municipal, las presentaciones a realizarse el 31 de diciembre y 2 de enero atraen de forma natural a los amantes del rock y el metal, siendo un valioso vehículo promocional, de ahí que el gobierno municipal brinde las facilidades y apoyo para su realización, sin descuidar aspectos tan importantes como la seguridad de los asistentes.

En la conferencia de prensa, Charlie Félix, director de Producción del ‘Vallarta New Year’s Eve’, festival con el que Rammstein recibirá el año nuevo en esta ciudad, detalló que se trata de un concierto sin precedentes “es el único show que la banda tiene a nivel mundial, ellos viajan de Alemania a Vallarta y regresan a Alemania, no van a tocar en ningún otro lado y de hecho no han tocado en dos años”.

Señaló que para estos conciertos se tienen confirmados contingentes de más de 35 países como Groenlandia, Australia, Alemania, Suecia, Suiza, Estados Unidos y Noruega, entre otros, Turismo que incluso no conocen el destino, Puerto Vallarta.

Sobre el espectáculo que tendrá como sede la explanada Flamingos, detalló que las puertas se estarán abriendo a partir de las 2 de la tarde para que los asistentes puedan disfrutar de la playa, por lo que se instalará un Beach Club con un escenario. A las 7 de la noche se abrirá el escenario principal con una banda californiana que ha acompañado a Rammstein en varias giras mundiales, para dar paso posteriormente al concierto estelar, antes del conteo de año nuevo.

Presente también en esta rueda de prensa, Javier Castañeda, director general de la empresa Live Talent, estimó la asistencia total de 10 mil personas, ya que la fecha del 31 de diciembre se encuentra agotada, en tanto que para el 2 de enero aún hay boletos a la venta. De los boletos vendidos hasta el momento, sólo el 23 por ciento son de México.