En la exposición A veces extrañé las estrellas el fotógrafo reúne más de 90 imágenes capturadas en dos meses de viaje

La búsqueda de un reto creativo llevó al artista Mauricio Orozco Rodríguez a un viaje por Islandia, país que con sus paisajes naturales le otorgó la posibilidad de crear un anecdotario visual, que se transformó en la exposición A veces extrañé las estrellas, que se inaugurará el próximo viernes 6 de julio a las 19:00 horas en la Galería Juan Soriano.

La muestra, conformada por más de 90 fotografías, busca acerca al espectador al misticismo de Islandia, sus paisajes y sus particularidades. Para lograr esto, Orozco Rodríguez recorrió ese país durante dos meses en los que realizó un registro fotográfico de la naturaleza y la gente que iba encontrando a su paso, fue ahí que estas imágenes pasaron de ser un diario de viaje a convertirse en un conjunto de ventanas con una narrativa que invita al espectador a adentrase en esta aventura y este país.

Lo interesante de la exposición es que traen un tratamiento visual y estético muy personal. Al momento de revisar las fotografías me doy cuenta que tú vas viendo en cada pieza esos lugares que para mí fueron significativos y la forma en la que está instalada va a tratar de llevarte por un anecdotario, pero lo que queremos realmente es que tú puedas visitar todos esos espacios por medio de esas fotografías.Mauricio Orozco Rodríguez

Respecto a la curaduría, a cargo de Sergio Tapiro, el fotógrafo subraya que las piezas estarán distribuidas de tal forma que se genere una narración visual ya que además de las fotografías de distintos formatos va a haber una proyección y música incidental.

Lo que quería generar con esta exposición es que un país que suena tan místico para muchos, se sintiera no tan ajeno para los visitantes, sino que más bien pudieran hacerlo propio.Sergio Tapiro

A veces extrañé las estrellas estará en la Galería Juan Soriano de la Casa de la Cultura Jalisciense –Calle Constituyentes 21, Colonia Moderna- hasta el 12 de agosto.

El Dato

Mauricio Orozco, nació el 1990 en Zapopan, Jalisco, es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por el ITESO. Su interés por la fotografía le ha llevado a exposiciones colectivas y a trabajar como fotógrafo de conciertos a nivel nacional e internacional. Actualmente es fotógrafo independiente y labora como docente en la Universidad de Artes Digitales y el Centro de Estudios Cinematográficos.

Cultura Jalisco | oscar.gomez ©

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.