Todo listo para el 3er. Festival del Mango Puerto Vallarta 2019

Invitan a disfrutar del ‘Tercer Festival del Mango Puerto Vallarta 2019’ este próximo 6 de julio

La plaza Lázaro Cárdenas recibirá el próximo 6 de julio el ‘3er. Festival del Mango Puerto Vallarta 2019’, en donde los asistentes podrán disfrutar de exquisitos platillos y bebidas que tendrán a esta fruta tropical como su protagonista, además de un espectáculo musical y artístico especialmente preparado para esta ocasión.

Diversos restaurantes de la ciudad estarán participando en este 3er. Festival del Mango Puerto Vallarta, con la donación de un platillo que tendrá al mango como parte de sus ingredientes. A la fecha se cuenta con 15 establecimientos ya confirmados y otros tres estarán por confirmar en los siguientes días.

Cartel-del-tercer-festival-del-mango-puerto-vallarta-2019

Los recursos que se recauden en este Festival del Mango Puerto Vallarta festival se destinarán a tres causas. La primera de ellas para el Proyecto ‘DesembocArte’, de La Desembocada, el cual está a cargo del señor José María Rosales, que es alumno de los talleres de la Isla del Cuale y se ha dado a la tarea de compartir con los niños de la comunidad lo aprendido en este espacio cultural. Los pequeños estarán mostrando parte de sus trabajos en este evento. Otra parte de los fondos, se entregará a la organización ‘Los Fridos’ que imparte clases de artes plásticas y música en la colonia Educación, que busca también encauzar a los menores hacia actividades formativas y que contribuyan en su desarrollo integral, y la tercera de las causas que será apoyada a través del Club Rotario, será la compra de una prótesis de pierna para un paciente de la localidad, así como para fortalecer las Brigadas de Salud, que brinda atención médica, dental y oftalmológica en las colonias y comunidades más alejadas.

Este proyecto lleva tres años realizándose y se busca que en un futuro pueda crecer a nivel internacional y mostrar los diferentes aspectos de esta región. El año pasado se tuvo una afluencia de 600 personas y una recaudación de cerca de los 17 mil pesos, de los cuáles el 50 por ciento se entregó a los restaurantes participantes y el resto se brindó en apoyos.

Para este año se espera recibir entre 800 y mil personas, gracias a la difusión que se ha logrado a través del gobierno municipal y del instituto de cultura, esperando recaudar alrededor de 30 mil pesos que se entregarán completamente a las tres causas altruistas. Presente en esta conferencia de prensa, Ernesto Orozco, director de Relaciones Públicas del restaurante Blue Shrimp, agradeció el que puedan ser parte de este festival y contribuir al respaldo de tres buenas causas. Los asistentes -dijo- podrán disfrutar desde un ceviche hasta deliciosos canapés, preparados por restaurantes como Blue Shrimp, Sí Señor, 8 Tostadas, Botanical Gardens, Sushi in House, El Patrón, Hotel Los Arcos, La Sarandería, Ándale, Café des Artistes, Destilería de Raicilla ‘La Lulú’, Frida’s Kitchen, India Gate, Mamá Sirena y Mariscos Beto, entre otros.

Cómo llegar al Festival del Mango Puerto Vallarta 2019

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.