Puerto Vallarta salto a los ojos del mundo gracias a la obra cinematográfica la Noche De La Iguana, del director estadounidense John Huston. Años más tarde, el puerto ha sido locación de producciones nacionales e internacionales, así como sede de festivales de cine de gran renombre y muestras locales que continúan ligando esta ciudad con el séptimo arte.

Para los amantes del cine o simplemente aficionados, el puerto tiene espacios donde es posible disfrutar de buenas proyecciones para todos los gustos y que difícilmente se volverán a ver en los grandes cinemas.

En Catalejo te compartimos estos espacios culturales, donde el cine es parte del menú principal:

Cine club El Muégano de La Biblioteca de los Mangos

Podríamos considerar a este espacio como la cineteca municipal, ya que este cine club es todo un referente cultural en Puerto Vallarta, con una selección de proyecciones para todos lo gustos y ciclos realmente interesantes. Si lo tuyo es el cine clásico, independiente, de arte, de autor o de culto, este es tu espacio ideal.

 

Sus proyecciones son todos los miércoles y viernes a las 18:00 horas. En el Centro Cultural y Biblioteca Los Mangos, ubicado en Av. Francisco Villa #1001, Col. Los Mangos.

Movie Picnic

Imagina disfrutar de grandes clásicos del cine recostado sobre el pasto, al aire libre, bajo las estrellas. También conocido como el cinema petate, Este cine club ofrece un concepto único en su tipo, Con una gran selección de películas para todos los gustos y edades proyectadas sobre 2 mil metros cuadrados de jardín, dentro del Hotel Puerto de Luna, en Av. Francisco Medina Ascencio 2500, Zona Hotelera Norte.  Su próxima temporada inicia el mes de noviembre hasta marzo de 2018.

¿Cómo llegar?

Pomelo

Un pequeño espacio que combina el café, los libros y por supuesto séptimo arte. El cine independiente es su plato fuerte  y se hace presente cada semana en su cine bajo el árbol, todo los jueves a las 21:00 hrsVisitalos en el #168 de Avenida de los Tules, Col. Jardines Vallarta.

¿Cómo llegar?

La Gata Café Foro

Un espacio de miscelánea cultural, donde convergen el teatro, la música, la literatura y el cine. Los musicales, cine de arte e independiente son la especialidad a disfrutar en el cinito en la gata, que podrás disfrutar todos los miércoles a las 21:30 horas en Matamoros #869 Col. Centro.

¿Cómo llegar?

Facebook Comments

Comunicador 2.0, producción radiofónica y contenidos digitales. Apasionado de la cultura y adicto al café. Soy fan de los libros, ir al cine y la fotografía. Sólo acostumbro a comenzar aquellas cosas que no se acabar.