Con el fin de generar nuevos lectores y fomentar en estos el gusto por los libros, la Sala de Lectura “Letras Navegantes”, inauguró un espacio más en la colonia La Aurora. Con el apoyo de la Lic. Ana Cristina Hernández Díaz de Sandi, quien aportará la sala de su consultorio como punto y espacio de reunión para el desarrollo de las sesiones de lectura, donde ahora niños, jóvenes y adultos podrán acercarse al mundo de los libros todos los sábados.  

 

Letras Navegantes es parte del Programa Nacional de Salas de Lecturas, el cual tiene como objetivo difundir la lectura y facilitar el acceso de los interesados en ella. En Puerto Vallarta, los promotores y encargados de dirigir este espacio son César Iván Venegas Arceo y Raquel Esmeralda García Barragán, ambos licenciados en psicología.

 

César Iván Venegas Arceo y Raquel Esmeralda García Barragán, promotores y organizadores de la sala de lectura “Letras Navegantes”.

 

Juan Rulfo, invitado de honor

En la sesión de adultos, fue “No oyes ladrar los perros”, parte del compendio de cuentos de la obra “El llano en llamas” del jalisciense Juan Rulfo,  lectura que desprendió actividades de comprensión, participación y análisis de la historia y personajes. La obra de Rulfo es parte del acervo de esta sala de lectura, el cual se promueve en el marco del pasado centenario de su natalicio, además de ser una herramienta literaria fundamental para proyectar los elementos de nostalgia y realismo mágico de escenarios del México rural, campesino y post revolucionario. 

*Galeria

 

Los niños, nuevos lectores 

Los niños y niñas son parte fundamental de este espacio y el Programa Nacional de Salas de Lectura, el cual busca generar nuevos lectores, despertar en ellos el interés y fascinación por los libros, sus historias y crear un sentido de comunidad en torno a estos.  

El libro elegido para los más pequeños fue ¡Cierra el pico!, escrito por Pierre Delye e ilustrado por Magali Le Huche. Una lectura ingeniosa y graciosa, en donde los primeros lectores aprenderán a apreciar el valor de la palabra y de la libertad de expresión, a la que todos tenemos derecho. Posteriormente los pequeños participaron en una serie de actividades donde compartieron qué les gustó y que no de la historia, para finalizar con la realización de un dibujo.

*Galeria

 

La Sala de Lectura “Letras Navegantes” en la Col. La Aurora, se ubica en el Edificio 2017 – A, departamento 12 y estará funcionando todos los sábados a partir de las 17:30 horas. 

Para conocer más acerca de este proyecto de fomento a la lectura y obtener informes, visita: Letras Navegantes

 

Facebook Comments

Comunicador 2.0, producción radiofónica y contenidos digitales. Apasionado de la cultura y adicto al café. Soy fan de los libros, ir al cine y la fotografía. Sólo acostumbro a comenzar aquellas cosas que no se acabar.