Rutas Desconocidas: El mirador del Pirulí

Si vives en Puerto Vallarta desde hace algunos años o vienes de visita muy seguido, te habrás dado cuenta que es una ciudad pequeña, se reinventa a poco y al pasar de muchos años, no es que encuentres cosas nuevas a cada salida o te sorprenda su innovación pero estoy segura que quizás nunca has visitado  o  pocas veces has escuchado del “El Mirador del Pirulí”.

Un lugar único con paisajes impensables, alejado del poco ruido que genera esta ciudad y enclavado en las montañas salvajes de Puerto Vallarta es que se encuentra este lugar que  ha sido reservado para los motociclistas, ciclistas aguerridos o atletas de nivel entrenamiento.

A 26 kilómetros, ida y vuelta, de Fluvial Vallarta, con una inclinación por encima del nivel del mar de 462 metros, resulta un reto que muy pocos han decidido hacer suyo pero que una vez que lo haces desearás seguir haciéndolo una y otra vez.

Se encuentra  delante de la colonia Volcanes, camino a al rancho del Pirulí, antes de otros puntos ciclistas como la comunidad de la Palapa, Rancho Las Vegas y La Ermita, lugares de los que hablaremos en nuestra próxima edición de Rutas Desconocidas.

Algunos ciclistas opinan al respecto de este maravilloso y encantador lugar.

Es el camino rural perfecto para caminatas y rodadas en bicicleta, su pertinaz grado de exigencia física y mental, se fusiona con la belleza de su postal al llegar. Es una linda recompensa la bahía admirar, podrás observar aviones aterrizar y porque no, en un amanecer de Diciembre, la neblina sobre la ciudad.

Expresó Alejandro Padilla, experimentado ciclista

Es importante que si te atreves a visitarlo lleves agua suficiente y tiempo para llegar a la cima.

 

Aprendiz de la vida.. Espíritu periodista. Destinada a amar. Amo las copas de los árboles tanto como las gotas de lluvia transitando sobre la ventana.

error: Content is protected !!