El Gobierno de Jalisco, a través del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV) y la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), lanza una nueva propuesta de hacer y mirar televisión: JaliscoTV. El objetivo es retomar el gusto de los jaliscienses, con una oferta programática que busca interactuar con los públicos y generar sentido de pertenencia en quienes los ven.

Durante la presentación del nuevo concepto de JaliscoTV, Giovana Jaspersen García, Secretaria de Cultura de Jalisco, enfatizó que en el estado “somos diversos, somos distintos y necesitamos tener esa diversidad reflejada en nuestra programación, donde nos pudiéramos ver a los ojos y nos encontráramos en una serie de programas que estuvieran viendo hacia el futuro y no sólo al pasado, con contenidos culturales que tuvieran mañana y nos permitieran pensar quiénes queremos ser”.

Por su parte, Alejandro Tavares, Director del SJRTV, señaló que a partir del 22 de julio todos los contenidos de JaliscoTV serán en HD. Además, destacó la labor de todos los que trabajan en la televisión del Estado, y adelantó que las nuevas producciones “presentan cosas muy interesantes para todo el estado, con temas de igualdad, temas para niños, coproducciones con Mexicanal y muchas cosas más”.

La programación de JaliscoTV, que estará bajo la dirección de Jesús Castillo, busca promover las tradiciones, la tolerancia, los valores humanos y las manifestaciones culturales producidas a nivel local, nacional e internacional, así como compartir información de interés general para todos los jaliscienses.

Presentaciones acústicas, bandas en vivo, programas para los pequeños del hogar, recorridos por la red de parques urbanos, barrios y cantinas, así como noticias, información y debate, son parte de las temáticas que se verán en programas como “La Tropa”, “Tirando Barrio” o “Contrastes”, por mencionar algunos.

Los cambios en la televisora girarán alrededor del servicio a la comunidad, al contribuir como un medio creativo de comunicación, a la promoción y difusión de la cultura, la educación y el entretenimiento, colaborando en el desarrollo del estado.

Los contenidos están pensados en la diversidad de públicos que tiene el estado, por lo que el canal ha generado una serie de barras que permiten llegar a público de todas las edades y de intereses particulares. Más del 60% de éstas son de producción propia.

JaliscoTV se transmite en el canal 17.1, y la nueva programación arrancó desde el lunes 22 de julio.

Referencias: