Regresa la escuela del fracaso

Fuck Up Nigths Riviera Nayarit se estrena para fortalecer la comunidad emprendedora

Si pensabas que los fracasos habían terminado estás equivocado, por el contrario, Fuck Up Nights regresa para activar también las reuniones de emprendedores en Riviera Nayarit. De la mano de la fundación The Future of Latin America y contando con Marival como anfitrión. Los tercer jueves de cada mes podrás seguir disfrutando de una serie de pláticas de los mejores emprendedores y empresarios de la región, quienes comparten sin tapujos algunas de sus peores pesadillas pero que sin duda alguna les han llevado a estar donde ahora están: en la cima.

 La última edición de Fuck Up Nights Riviera Nayarit estuvo acompañada del sabor peculiar de cerveza artesana Molusko, una cerveza artesanal hecha en Puerto Vallarta con un toque mexicano y con sabor a mar que es impulsada por emprendedores vallartenses para darle un sabor especial a cualquier momento.

Entre los speakers de la noche  encontramos a Israel Díaz de Alquimista Coktail Room, embajador de los sabores de la costa, desde joven su carácter le ayudó a destacar y librar las adversidades al mismo tiempo que le desvió del que había sido su más grande sueño desde niño, la cocina. No todo estaba perdido aunque parecía que había fracasado, su carácter, un tanto explosivo, lo ayudó a encontrarse con su verdadera pasión: las bebidas. Convertirse en el mejor no sólo de Puerto Vallarta sino de todo México  y del extranjero estuvo siempre presente en su camino al éxito. Ahora disfruta de su pasión mientras comparte con la gente que es posible alcanzar la excelencia si se está dispuesto a trabajar duro.

Otro emprendedor de la noche que se llevó la ovación del público fue el Presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras, empresario panadero de la región quien contó con su peculiar estilo la historia de su vida frente a las harinas y los hornos. Ese sueño de tener la mejor panadería de Puerto Vallarta, una ilusión que pasó de crear panes de lodo cuando niño a contar hoy en día con más de 8 sucursales y 80 trabajadores. Don Chonito como lo conocen comúnmente fue un niño inquieto desde pequeño, siempre supo lo que quería hacer: pan.

No fue sencillo el camino, irse de mojado a Estados Unidos y regresar sin  dinero a su país fue uno de varios fracasos que le acompañaron en su camino al éxito pero rendirse no estaba en los planes. No contar con el apoyo de su padre en un principio, tener miedo a los trámites gubernamentales, no estar preparado para la competencia, perder lo invertido en varias ocasiones, sólo algunos de los obstáculos que le tocó librar camino al dorado. Definitivamente experiecnaias valiosas para escarmentar en cabeza ajena, “una cosa es tener miedo pero otra cosa es  rendirse ante él” una frase que resonó en la mayoría de los emprendedores  asistentes quienes definitivamente les quedó claro que la fe es uno de los elementos para sobrellevar la adversidad.

Presentarán proyecto de desarrollo emprendedor en Fuck Up Nights Vallarta

Mauricio Reyes, organizador de las  FUNS señaló que la sinergia en toda la bahía continúa y que próximamente estarán presentando un proyecto inclusivo para el desarrollo de emprendedores.

“Regresan más que recargadas muy apoyadas, muy respaldadas por The Future of Latin America Fundation, es la fundación que desea acercarse a los emprendedores de la región y ellos se acercan a mi porque necesitan emprendedores y esta es una comunidad de emprendedores. Se acerca la edición novena en Puerto Vallarta con una maravillosa cena en Villa Rouse  y esperamos presentar ahí  “Pase Usted” que es un programa de desarrollo emprendedor abierto y gratuito para todas las personas en general pero quienes lo toman, los embajadores,  están preparados para llevar este proyecto en línea y presencial a las zonas más vulnerables de la población e incluso se está preparando con lenguaje de señas y dialectos indígenas”.

No se pierdan las próximas FUNS que se llevarán en la región, visiten su página y obtengan sus boletos.

https://www.facebook.com/Fuckup-Nights-Vallarta-Nayarit-703833233127378/

 

Share

Aprendiz de la vida.. Espíritu periodista. Destinada a amar. Amo las copas de los árboles tanto como las gotas de lluvia transitando sobre la ventana.

error: Content is protected !!