Recibe Cultura Jalisco petición de artistas y abre el diálogo

 

Autoridades de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) recibieron este lunes 25 de mayo a cuatro artistas que, en representación de una parte de la comunidad de creadores del Estado, entregaron un documento donde expresan, entre otros aspectos, su preocupación por las reducciones al presupuesto de la dependencia y donde solicitan ser tomados en cuenta en las decisiones en favor del sector.

Claudia Reyes Toledo, Directora de Desarrollo Cultural y Artístico de la SC recibió al grupo, mismo que hizo entrega del documento. Este mismo día, la dependencia ha respondido con una invitación a una mesa de diálogo y de construcción común donde sean abordados todos los puntos que inquietan a las y los firmantes.




Cultura Jalisco solicitó a los creadores designar voceros para reunirse este miércoles 27 de mayo a las 10:00 horas en el Edificio Arroniz y así dar ruta a soluciones comunes, guardando las medidas sanitarias y de distanciamiento en el proceso de diálogo y construcción común.

Esto, resaltando la importancia de la información veraz, así como de que el sector permanezca unido y en comunicación constante. Se espera que en esta mesa pueda compartirse el proceso que se ha llevado en gobierno desde el inicio de la crisis, igual que se ha hecho con otros actores y sectores de la comunidad.

Se reiteró además que esta administración está abierta y receptiva a la puesta en común de ideas y de soluciones y de escuchar propuestas del sector ante esta nueva circunstancia que requiere sin duda la suma de talentos y creatividad para el replanteamiento de las actividades y proyectos, así como para la construcción conjunta del futuro de la cultura y las artes en este nuevo escenario a nivel mundial.

Fuente: Secretaría de Cultura Jalisco