Los escombros de lo que alguna vez fue el Hotel Club del Sol sirvieron de escenario para la película dirigida por el cineasta mexicano Hugo Carrillo, la cual será un homenaje a todas las personas que estuvieron ayudando de manera voluntaria a las víctimas del terremoto de 7.1 grados que se sintió en varios estados del país, y la Ciudad de México.


‘‘La película está dedicada a todos los que pusieron las manos sin guantes para mover escombros y salvar vidas. Se la dedico a los mexicanos, a esos que sí existen y que se nos había olvidado que ahí estaban’’.

Hugo Carrillo afirmó que él mismo había sido víctima del terremoto de 1985, quedando atrapado durante horas bajo los escombros del edificio donde vivía.

‘‘El mismo día teníamos llamado para la filmación de una película. Obviamente nadie llegó. Dos días después buscando locaciones. No tuve tiempo de pensar en lo que había pasado porque estábamos filmando’’.


Con un equipo de jóvenes cineastas locales, los cuales en su mayoría habían formado parte de cursos y talleres impartidos por el director, fue como se realizó el rodaje de la película en tan solo 48 horas bajo la dirección de Carrillo Brumbaugh. ‘‘Es un grupo de cineastas formados, ya no son improvisados’’. Esta cinta contará la historia de un hombre que queda atrapado bajo los escombros de un edificio, y cuya esposa está a punto de dar a luz y de la cual no sabe su paradero. Para lograr la sensación de aislamiento el actor principal, Julián González, tuvo que permanecer por horas en una misma posición. El director de la cinta comentó que ‘‘no muchos le entran.

He trabajado con unos actores, con unos nombresotes, pero unas actitudes tan pequeñas. Este actor no tiene un nombresote, pero tiene una actitud gigante. El trabajo actoral fue increíble. ‘‘Este es un largometraje hecho en Puerto Vallarta, por vallartenses, y vamos a cines’’.

Hugo Carrillo se ha dedicado a la industria cinematográfica por más de tres décadas, en las cuales ha trabajado en Los Ángeles y la Ciudad de México realizando videos musicales, comerciales, y documentales. El Lado Oscuro de la Luz, protagonizada por José Carlos Ruiz y Eduardo Mendizábal, es su primer largometraje, estrenado en el año 2013.