Pa’l Norte es un festival de música, arte y tradiciones norteñas que reúne año con año a miles de personas,  de todo México y diversos países que se dan cita en el Parque Fundidora desde el 2012 con la finalidad de disfrutar uno de los eventos musicales más importantes de nuestro país y reconocido a nivel mundial realizado en Monterrey Nuevo León.

El año pasado tuve la dicha de ser parte de uno de los más de 170 mil asistentes quienes pudimos brincar, bailar y cantar con varias bandas nacionales e internacionales. Bueno también estuvimos  chambeando, cubriendo el evento y así, pero si está permitido echar cotorreo. (Espero este año también se pueda), estoy más puesta que un calcetín para disfrutar de la edición 2018. Así que si tú que me estás leyendo sigues analizando el ir o no ir déjame decirte que estás perdiendo tu tiempo, la respuesta tiene que ser ¡SI IR! Compren sus boletos en este momento, chequen vuelos y busquen dónde hospedarse.

1 MUSE

Esta banda británica de rock alternativo desde el 2013 no se presenta en Monterrey, y en este año hasta estos momentos han confirmado que solo harán únicamente esta fecha en territorio azteca.  Por ello es uno de los platos fuertes de esta edición.

2 Conocer “El Cerro de la Silla”

Si no conocen Monterrey este sería un excelente pretexto para hacerlo. Es considerada una de las ciudades más importantes de nuestro país que ofrece diversas actividades para realizar y lugares por descubrir antes de ir al Pa’l Norte.  Desayunar cerca de la macroplaza, después tomar  una embarcación y recorrer el canal artificial de “Santa Lucía” el cual finaliza justamente en una de las entradas del Parque Fundidora; pueden darse una vuelta al famoso horno 3 que se encuentra ahí mismo, este es un museo de ciencia que exhibe la historia industrial de la región, y después de ello dirigirse ahora si a disfrutar del evento.

capsuladelengua ©

3 Mucho que escuchar

Algo que me encanta de este festival es que no solo encontraremos un género musical en específico, de verdad tiene bastante variedad, eso para mí es más que increíble. Se imaginan estar muy rockeros, haciendo slam, cantando el hit más fresa de Jason Derulo , algo de Cartel de Santa, corear a todo pulmón  esas rolas que escucha mamá, tipo “La Chica de Humo” con el mismísimo Emmanuel o  hasta bailar con el ¿“Asereje”? Sí, esto es el Pal Norte encontrarán diversos estilos musicales que créanme se disfruta muchísimo. Son 4 los escenarios en los cuales cada uno tendrá diversos estilos, casi casi de todo un poco.

4 Llegar fácil y rápido desde Vallarta

El viaje sería directo, ya que varias aerolíneas vuelan todos los días en cómodos horarios saliendo de Puerto Vallarta. El regreso igual, ya que podemos regresar sin necesidad de tomar dos aviones.  Si son muy fans de asistir a conciertos (así como yo) seguramente sabrán que sí, es una inversión que de verdad vale mucho la pena, conocen gente, otros rumbos,salen un poco de la rutina, viajan, y disfrutan de sus artistas favoritos.

COMPLETAMENTE EN VIVO.

El Pa´l Norte es una muy  grata experiencia la cual se debe  vivir en algún momento.  Una de nuestras lectoras leyó nuestro artículo anterior y se animó, ya está deseando la fecha y más que ansiosa de asistir por segunda ocasión a este festival. Y ustedes ¿Qué esperan? ¡Del Pacífico directo al Pa´l Norte!