Presentan Matiari Nayeri niños escritores del Gran Nayar, en Festival Letras en Tepic

Arropados por el aplauso del público presente en la carpa “Amado Nervo” de la plaza Bicentenario en Tepic, en el marco de la cuarta edición del Festival de Letras, niños de la sierra nayarita presentaron el libro “Matiari Nayeri”.

Son relatos que ellos han escuchado de sus antepasados, unos, y otros más creados a partir de los talleres de fomento a la lectura contenidos en el programa “Activa Lee”, dirigido por Florencia Karmina Becerra “Florillina”, e impulsa el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.

Giovanni Molina, Zaulima Medina, Adilene Torres, Jesús Fabián Parra y Faustino Rodríguez, leyeron cada uno ante los presentes sus trabajos, que nos hablan de niñez, el campo, las creencias y tradiciones de la sierra nayarita.

Vienen de comunidades alejadas -uno bajó a las 5:00 de la mañana para llegar cerca de las 10:00 a la capital-, hasta donde este programa llegó y donde se mantendrá por lo menos durante este 2019.

Al mismo tiempo, se presentó el disco con narraciones de tradición oral, que se han traído desde comunidades de Del Nayar, Santa María del Oro, Rosamorada, y otros municipios serranos.

Share

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.