La muestra colectiva consta de 16 fotografías de estos ejemplares en su contexto natural y su importancia dentro de la cultura mexicana

Con la finalidad de informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los jaguares, su importancia para la cultura mexicana, fomentar la responsabilidad para conservar bosques y la preservación de su futuro, la exhibición fotográfica “Jaguares: de mito ancestral a imperativo de conservación actual”, fue inaugurada en el malecón de esta ciudad.

La muestra está integrada por 16 imágenes a color y en gran formato de la autoría de los fotógrafos Verónica Domit, Petr Myska y Steve Winter, mismos que exhiben a los grandes felinos de México en su contexto natural, pero también lo vulnerable que puede ser su hábitat a la acción del hombre.

“Jaguares: de mito ancestral a imperativo de conservación actual”, es presentada por el Jardín Botánico de Vallarta y Conservación Panthera México A.C., con el apoyo del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, por medio del Instituto Vallartense de Cultura (IVC).

 

El director ejecutivo del Jardín Botánico de Vallarta, Neil Gerlowski, habló sobre la intervención del jaguar para el bienestar del bosque en la región, ya que al ser un depredador natural incide en el equilibrio entre las especies.

La directora del IVC, Marina de los Santos Álvarez, enfatizó la labor de conservación y de educación ambiental que desde la sociedad civil realizan organizaciones como Conservación Panthera México A.C., Alianza Jaguar A.C. y las instituciones de educación superior del país, al tiempo que hizo hincapié sobre los impactos del hombre y la urbanización para que esta especie se vea vulnerada.

La muestra fotográfica estará en exhibición hasta finales de enero en el malecón entre la escultura “Tritón y Sirena” y Los Arcos del malecón.