El pasado sábado 27 de julio se realizó la primera exposición artística del proyecto Te Falta Barrio, iniciativa organizada por la agencia de consultoría cultural Diletante.

El evento se llevó a cabo en Café Don Oveja, espacio donde se exhibieron fotografías, pinturas, y obras tipográficas de los artistas invitados Eber JC, Luis Godoy, Mr: Swe, Richard Rayo, Rodrigo Arana, Spel, y Unkle. Aunque de expresiones diversas, las obras de arte compartían un marcado estilo urbano, reflejado en imágenes de sensación áspera, una deliberada técnica de salpicones y trazos gruesos, así como una predilección por colores y texturas contrastadas, que remiten al concreto y al óxido.

Galería “Te Falta Barrio”

 

Así mismo, se ofreció una breve plática donde Mauricio Reyes, integrante de la agencia, habló acerca de la importancia de la identidad social y cultural, y como en Puerto Vallarta parece estar desdibujandose esta última. ‘‘No sabemos quiénes son nuestros fundadores, ni porque celebramos las fiestas de nuestra ciudad. Es difícil definir culturalmente al vallartense’’ comentó Reyes, quien además expuso propuestas que deberían llevarse a cabo por la comunidad para conservar la identidad cultural, tales como la necesidad de educar a los más jóvenes sobre las tradiciones y el folclore, rescatar la memoria colectiva, y que se reconozca el aporte social de las festividades de un pueblo como refuerzo del sentido de pertenencia.

 

 

Diletante se dedica a la asesoría y consultoría así como, a la gestión y producción en los campos artístico y cultural desde 2013, está conformado por los jóvenes Kenia Medina, Mauricio Reyes, Bernardo Balderas, Micael García, y Kenia Peña. Puedes consultar más información en facebook.com/Diletante-2265083733821329