Piensa Libre, 4 años de literatura e impulso al talento emergente

 

El pasado sábado 29 de junio se llevó a cabo el evento de festejo por el cuarto aniversario del colectivo ‘‘PiensaLibre’’, un grupo de estudiantes, artistas emergentes, y amantes de la cultura que bimestralmente imprimen y distribuyen una revista que compila poemas, cuentos, ilustraciones y fotografías de diversos autores y estilos.

Durante el evento, que fue realizado en la taberna ‘‘Rey de Oros’’, el público pudo deleitarse con presentaciones de baile, música en vivo, lectura de cuentos y poemas. De igual manera, se realizó una exposición de arte visual de obras fotográficas y pictóricas, así como la elaboración de pintura en vivo.

Te podría interesar: 

El Baldío: un acercamiento al arte local emergente

 

A lo largo de casi un lustro de trabajo, esta publicación independiente ha brindado una plataforma de exhibición para artistas emergentes de diferentes disciplinas, y al mismo tiempo busca acercar la cultura al pueblo de forma más accesible. Eder Barajas, uno de los organizadores del evento y director editorial de la revista comentó:

PiensaLibre y los eventos que organiza el colectivo no tienen fines de lucro, por lo que la revista tiene un precio simbólico. Todos tenemos algo que decir, algo que contar. Eso es PiensaLibre.

Este festejo fue organizado por Eder Barajas, Jaime Caletti, Kenia Iliana Zárate, Ulises Sauri, Kike Rodríguez, y Citlalit Ávalos, mientras que el gran número de artistas locales que se presentaron fueron No soy Frida, ni tú Diego; Hiböu, ZET, Daira Hernández, Naomi Quino, César Ávalos, Sandra González Castellón, Mae Delgado, Arkano César, Ernesto Garrigos, Kika GR, Iliana Díaz, Sr. Grotezco, Ioshio Hernández, Bladimir Tapia Nery, Juan Gómez, Nayely M. Pinzón, Calixto Gama, Janeth Plazola, Ernesto HJ Santilo, y Elsa Amaral.

Galería

 

 

Cineasta por pasión, todologo por necesidad. Amante del arte y el humor negro.

error: Content is protected !!