Nuevo Vallarta se llenará de bebidas espirituosas y gastronomía

El primer Festival de la Raicilla, Mezcal y Cerveza Artesanal deleitará paladares del 8 al 10 de marzo en la marina de Nuevo Vallarta

Aun cuando el tequila era el principal destilado característico de Jalisco que había acaparado los paladares de locales y extranjeros, hoy en día es cada vez más común encontrar a la raicilla, el mezcal y la cerveza artesanal encabezando las cartas de bebidas en restaurantes y los tragos creados por bartenders en bares.

Con la intención de promover las bebidas mexicanas y su misticismo, del 8 al 10 de marzo se llevará a cabo el primer Festival De Raicilla, Mezcal y Cerveza Artesanal (FERAMECE) en la marina de Nuevo Vallarta. Juan Manuel Castiglioni y Naim Ali Modad, dos jóvenes inquietos, amantes de las bebidas espirituosas y de la gastronomía son los responsables de que podamos contar con un fin de semana de sabor, colores y música en este primer festival que buscará ser embajador en otros espacios de las raíces mexicanas.

El hecho de que el mezcal está en un auge hoy día de popularidad internacional, la cerveza ni que hablar, ella está en un nivel global, la raicilla que es local aun no es conocida fuera de las fronteras pero creemos que el empuje que le pueda dar el aliarse  con el mezcal y la cerveza la va a llevar al siguiente nivel” explicó Juan Manuel Castiglioni, organizador del festival, al señalar que ahora que ya se cuenta con la denominación de origen podrá convertirse rápidamente en una bebida popular entre quienes gustan de lo alternativo.

“El que no ha probado la raicilla se  está perdiendo de una bebida maravillosa, va más al paladar, es una bebida espirituosa que te mueve aparte del efecto en la sangre, te mueve otras emociones” compartió  Naim Ali Modad quien desde hace cuatro meses ha trabajado en el desarrollo de este evento lleno de sabor.

Desde las 3 de la tarde a las 10 de la noche durante estos tres días se vibrará al ritmo de la mexicanidad al mismo tiempo que se aprende sobre la elaboración y los secretos de estas tres bebidas.

Es un evento cultural, para toda la familia, además tendremos un espacio para que los niños puedan estar jugando mientras los papás terminan el paseo, es cultural, gastronómico, tendrá catas guiadas, estará la Universidad Tecnológica, será informativa y habrá talleres de quienes hacen mezcal, raicilla y cerveza. Desde las 8 a las 10 de la noche va haber música” así que no hay manera que no disfruten de este evento gratuito y abierto a toda la bahía compartió Ali Modad.

Los Cuentos, Minerva, El Terrible, Cerveza Fortuna, San Blas, Autlán, Raicillería Lulú, El Alquimista y el Consejo Promotor de la Raicilla son sólo algunas de las 40 marcas que participarán en FERAMECE que además contará con raicilla producida en Mascota, Mixtlán, San Sebastián del Oeste y el Tuito.

Además amenizando los atardeceres podrás encontrarte con DJ Bola Pirata Perez, Ser Es Arte & Performance, Agüita de Coco Cumbia y Salsa, Cheko Ruiz.

Además 10 % de lo recaudado será donado al DIF de Bahía de Banderas.

Sigue todas las actividades del Primer  Festival de Raicilla, Mezcal y Cerveza Artesanal en Facebook e Instagram  así como en su página web www.feramece.com

Share

Aprendiz de la vida.. Espíritu periodista. Destinada a amar. Amo las copas de los árboles tanto como las gotas de lluvia transitando sobre la ventana.

error: Content is protected !!