Música, luz y algarabía en el puerto con el Festival Caravana 2018

Inicia el primer Festival Caravana en su temporada otoño invierno

Mariachi, malabares, teatro y danza deleitaron al público local y extranjero durante la inauguración del programa cultural con sede en Los Arcos del Malecón

Más de mil 100 personas asistieron a la inauguración del primer Festival Caravana que, bajo la organización del gobierno municipal de Puerto Vallarta, a través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), se efectuó el pasado domingo 18 de noviembre con sede en el Teatro Aquiles Serdán (Los Arcos del Malecón).

 

La agenda estuvo conformada por artistas locales y agrupaciones provenientes de la capital del estado, cuyo objetivo es el de dotar de actividades culturales de calidad a los espacios públicos del Puerto.

Con el Festival Caravana se dan por clausurados los festejos del centenario de Puerto Vallarta, según lo dio a conocer, en su discurso inaugural, la directora del IVC, Marina de los Santos Álvarez, quien invitó a la comunidad en general a asistir a este emblemático espacio durante los tres domingos restantes.

El primero de los talentos en presentarse fue el Mariachi Nuevo Continental, agrupación vallartense que ofreció al público música tradicional mexicana.

La compañía Prana Entretenimiento Alternativo hizo su presentación con un espectáculo de acrobacia y luces. Los jóvenes locales especializados en el arte del circo entusiasmaron a los asistentes: sus rostros pintados, la vestimentas llamativas y el show de formas generadas con la iluminación led que utilizaron como recurso para sus malabares dieron como resultado el aplauso del público.

Para cerrar la noche la compañía de teatro Devorarte de Guadalajara presentó “¡México, mi mero mole!”; una colorida puesta en escena con mezcla de teatro, danza y clown que mostró a los asistentes la riqueza musical y visual de México.

Galería 

El IVC invita a la ciudadanía a que asista el próximo domingo 25 de noviembre a las 19:00 horas a escuchar a la big band local Salty Paw Jazz Orchestra, bajo la dirección del maestro Ricardo Daniel Oliveros Zambrano, quienes alternarán con la compañía Les Cabaret Capricho, quienes presentarán, a ritmo de jazz y clown, “Los chefs D’Orquesta”.

Programa del 25 de noviembre

Programa de shows completo

DescargarPrograma Festival Caravana 2018

 

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.

error: Content is protected !!