La exposición “Mujeres radicales: arte latinoamericano, 1960–1985”, primera en explorar de manera exhaustiva las prácticas artísticas del género femenino, se presentará a partir del 13 de abril próximo en el Brooklyn Museum de Nueva York.

La muestra está integrada por más de 260 obras (incluyendo fotografía, video, pintura, escultura, grabado y otros medios experimentales) de más de 120 artistas que trabajan en 15 países.

“Mujeres radicales” destaca la creación artística durante una época de profunda convulsión política y social en muchos países latinoamericanos durante las décadas de los 60, 70 e inicios de los 80, periodo que vio surgir múltiples dictaduras, así como significativas intervenciones a veces subversivas por parte del gobierno de Estados Unidos.

Las obras de esta exposición pueden verse como actos de heroísmo que dan voz a generaciones de mujeres por toda Latinoamérica y Estados Unidos.

En ellas se aborda un vacío histórico en el arte, aquel que ha excluido en gran medida a las mujeres artistas latinoamericanas y latinas que viven en la Unión Americana.

Al proponer una radicalidad estética y política, la muestra antecede las preocupaciones feministas como la autonomía del cuerpo, las normas sociales opresoras, la violencia de género y el medio ambiente. La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de julio del año en curso.

ntmx©/AGZ/ACJ

 

Facebook Comments

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.