• En su tercera edición, el festival musical rompió récord de asistencia con la presencia de más de 20,000 almas sobre el malecón

Impresionantes festejos se llevaron a cabo con motivo de los primeros 100 años que cumplió este 31 de mayo, el bello puerto de Vallarta. Miles de asistentes se dieron cita durante seis días en el Faro del Malecón, para disfrutar en familia de 18 conciertos y 4 presentaciones dancísticas en la tercera edición del festival “Mayo Fest”.

La cartelera ofreció una amplia variedad de géneros para todos los gustos, denotando la inclusión de todos los públicos, así como de los talentos locales, pues su programa se constituyó mayormente por agrupaciones vallartenses con el objetivo de impulsar a la escena local.

Pepe Aguilar | MayoFest Puerto Vallarta 2018

Las interpretaciones se pintaron de ritmos latinos como la cumbia, el bolero y la bossa nova; pasando por la trova, el flamenco, el jazz, reggae y la música vernácula del multipremiado cantautor Pepe Aguilar, quien, por cierto abarrotó el malecón rompiendo el récord de asistencia y haciendo que miles de almas corearan sus más grandes éxitos como “Ni contigo ni sin ti”, “Mi credo”, “Por una mujer bonita”, “Miedo” y “Prometiste”, incluido su más reciente éxito al lado de su hija Ángela Aguilar, ‘Tu sangre en mi cuerpo”.

Pepe se lució  durante casi 2 horas, al lado del Mariachi Zacatecano y la banda “El Sinaloense”, enmarcados por uno de los escenarios más grandes del país. Durante su interpretación, se dio la oportunidad de enviar un mensaje a los patasaladas, resaltando la importancia de amar a nuestro país y de fomentar los valores en la familia, pues sabemos que han sido parte fundamental del éxito y humildad que cobijan al legado Aguilar.

Por otro lado, los integrantes de “Bomba Estéreo” ofrecieron un show lleno de energía y mucha electro-cumbia, contagiando a su público de su muy característico “power colombiano”. Cantaron éxitos como “To my Love”, “Fuego” “Soy Yo”, “Duele”, “El Alma y el Cuerpo”, entre otros. Los jóvenes y niños no pararon de cantar y retumbaron en el malecón colores destellantes y sonidos poderosos haciendo vibrar los corazones vallartenses.

Bomba Estéreo | MayoFest Puerto Vallarta 2018

Desde la Perla Tapatía, Golden Ganga echó la casa por la ventana enmarcados por la brisa del mar, dejando claro que el reggae sigue siendo uno de los géneros favoritos. Éxitos como “Aire”, “Oh no” y “Cielo” sonaron con potencia hasta conmover a su vocalista, Adán Núñez, mismo que no dudó en agradecer a todos sus seguidores por el cariño mostrado en sus años de trayectoria musical. Al final, la agrupación convivió con sus fans tomándose fotografías y charlando con cada uno de ellos.

Golden Ganga | MayoFest Puerto Vallarta 2018

Otro de los grandes aclamados fue “Jaime Martínez”, quien al lado de su hijo “Oco Martínez”, revivieron la nostalgia de esas noches de trova y bohemia en su muy famoso recinto “Blanco y Negro”. Éstos manifestaron su agradecimiento por la oportunidad de ser parte de este gran festejo y prometieron volver a tierras costeñas.

Cinthia Aguilar © 2018

Sonido Satanás | MayoFest Puerto Vallarta 2018

“Mayo Fest” 2018 cerró con un show impresionante de pirotecnia y con las mezclas de “Sonido Satanás” hasta pasadas las 2:00 am, dejando en claro que Puerto Vallarta también es música.

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.