Mamá Sirena: recinto oficial que albergará la obra de Manuel Lepe

La obra del Pintor Vallartense Manuel Lepe será albergada a partir de hoy en el restaurante “Mamá Sirena” un espacio que contendrá obra original de uno de los más grandes expositores del pintoresco Vallarta de las décadas de los 60´s a los 80´s. Réplicas de las obras del pintor estarán a la venta  en otros puntos de la ciudad pero las originales residirán en el restaurante, en el cual no será necesario consumir,  por el contrario podrán recibir información alusiva a las 13 pinturas que inicialmente se encuentran en este nuevo espacio.

Al respecto Marcela Lepe, hija del pintor  expresó algunas de las razones por las que se decidió hacer esta alianza con las propietarias del lugar.

Queríamos un lugar donde la gente tuviera la seguridad de que está comprando algo original, está comprando un póster autorizado”  también denunció que  en internet se encuentran a  la venta  pinturas supuestamente originales del pintor emblemático, no obstante, son falsas ya que los únicos certificados de autenticidad son otorgados por Marcela Lepe  principal promotora de las obras características de la ciudad.Marcela Lepe

Manuel Lepe Macedo

Nació en Puerto Vallarta en 1936, su obra refleja la naturaleza de la ciudad y la esencia de un pueblo casi  mágico situado entre vírgenes montañas. A través de su pintura, considerada del estilo “Naif” se convirtió en uno de los más grandes promotores del puerto en todo el mundo. El presidente Luis Echeverría lo nombraría “El Pintor de México”

Algunas de las personalidades que poseen parte de su obra son: Carlos Slim, la reina de Inglaterra Elizabeth II,  Kurt Waldheim, Elizabeth Taylor, Willi Brandt, Ronald Reagan, John Houston, Peter O´Toole, Lola Beltrán, y John Travolta entre otros.

 

Share

Aprendiz de la vida.. Espíritu periodista. Destinada a amar. Amo las copas de los árboles tanto como las gotas de lluvia transitando sobre la ventana.