Después de ofrecer un magnífico espectáculo en los Arcos del Malecón, la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México, recibió de manos del presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, un reconocimiento por compartir con todos los vallartenses los festejos del centenario y fomentar desde los diferentes foros de esta ciudad, la cultura, la música clásica y tradicional de nuestro país.

Por cerca de dos horas, la agrupación dirigida por el Teniente de Corbeta David Pérez Olmedo, deleitó con sus interpretaciones impregnadas de energía, emociones y contrastes sonoros, teniendo un gran público que desde la primera nota mostró entrega y disfrutó de una velada sin igual.

 

 

Los asistentes acompañaron a esta Banda Sinfónica, a través de un variado repertorio que inició con “La Fuerza del Destino” de Giuseppe Verdi, pasando por melodías como “La Fiesta de las Trompetas”, “Caravan” de Duke Ellington, “México en la Piel”, hasta el tradicional “Huapango de Moncayo”, sin faltar un popurrí del estado de Jalisco y cerrar con un mambo de Pérez Prado, entre otras melodías.

Durante esta presentación, la tercera de cuatro ofrecidas en esta ciudad como parte de las actividades de aniversario por el centenario de Puerto Vallarta como municipio, el comandante de la Octava Zona Naval, el Vicealmirante José Luis Arellano Ruiz, otorgó también una distinción a la Banda Sinfónica de la SEMAR, por su brillante participación en una fecha tan importante para este puerto.

En esta presentación acompañaron al alcalde interino Rodolfo Domínguez y al comandante de la 8ª Zona Naval, el comandante de la 41ª Zona Militar, General de Brigada José Alfredo Hernández Rodríguez; Ludwig Estrada Virgen, director Regional de Turismo; el regidor Diego Nava Maeda y el director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez Aceves.

*Clic en la imagen para ver completa.

ComSoc | GobVallarta ©

 

 

Facebook Comments

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.