Un grupo de coleccionistas participa con maquetas que recrean diversos escenarios

El Museo de Artes Populares de Jalisco (MAPJ) recibirá una muestra que rinde tributo a uno de los juguetes más entrañables del último siglo: el Playmobil. La exposición titulada “Playmohistoria Guadalajara” está conformada por algunas colecciones particulares que dan cuenta del valor de este juguete que, desde hace cuatro décadas, ha cautivado a jóvenes y adultos.

Los aficionados forman parte de un club llamado Playmobil Guadalajara y es la primera vez que presentan sus mejores colecciones en un espacio museístico. Algunos de los temas contemplados son el viejo oeste, el circo, Jurassic Park o la playa. Los visitantes del museo podrán jugar a encontrar en cada escenario algunos elementos disonantes.

Hugo Play Fregoso, integrante de Playmobil Guadalajara, menciona que igual que el slogan de la marca

El límite es la imaginación. Lo primordial es que los niños se distraigan un rato de los teléfonos, disfruten las maquetas y que sus papás o abuelos les cuenten cómo disfrutaban con sus propios juguetes. Lo que más nos importa es la convivencia familiar a través de los juguetes, para que los más chicos disfruten la niñez como tiene que ser.Hugo Play Fregoso

EL DATO

La inauguración de la exposición será el viernes 10 de agosto de 2018, a las 19:00 Hrs, y permanecerá hasta el domingo 9 de septiembre de 2018. El MAPJ se ubica en San Felipe 211, en la zona Centro. Entrada libre.

Cultura Jalisco 2018 ©

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.