Los elotes más grandes del país están en la Feria de Jala

A poco más de 3 horas de Puerto Vallarta se pueden encontrar los elotes más grandes de México y algunos señalan que del mundo entero.  

¿Has imaginado probar un elote de 45 centímetros? Si nunca has visto uno así definitivamente debes visitar Jala Nayarit uno de los Pueblos Mágicos del vecino estado que se caracteriza por el tamaño de sus mazorcas.

Todos los años en Jala se realiza la Feria del Elote donde el invitado principal es este cereal que desde hace más de 9 mil años se ha constituido como base de la alimentación mexicana.

 

La festividad realizada entre el 4 y el 15 de agosto es ofrecida a la virgen de la Asunción, en agradecimiento por la fertilidad  de la tierra; la cual se dice que es provista por los minerales que se encuentran en las cenizas que fueron expulsadas del volcán El  Ceboruco en su última erupción registrada en 1870.

 

Si eres amante de los elotes, en esta feria los podrás encontrar en todas sus presentaciones y deleitar tu paladar  con diversas texturas y combinaciones. Además de visitar lugares llenos de historia, parajes naturales exuberantes, actividades culturales y deportivas.

¿Como llegar?

Para llegar a Jala, Nayarit  sólo debes tomar la carretera Puerto Vallarta – Guadalajara y a 78 kilómetros de Compostela encontrarás este paraíso del maíz.

Para visitar el itinerario de la Feria del Elote visita su página: Feria del Elote Jala 2018 Oficial

 

Aprendiz de la vida.. Espíritu periodista. Destinada a amar. Amo las copas de los árboles tanto como las gotas de lluvia transitando sobre la ventana.