Cuatro cuentos” y “Escrito y dibujado por Enriqueta” ya están en las mesas de novedades

Ricardo Liniers (Buenos Aires, 1973), tal vez el ilustrador más famoso de la Argentina de hoy, y quien inició su consolidación en 1999 con su tira “Bonjour” en el diario Página/12, promueve dos nuevas obras, tan impredecibles como toda su obra.

La primera es “Cuatro cuentos”, cuatro relatos de Liniers, dos de ellos inéditos y otros dos publicados como parte de la tira cómica “Macanudo” de La Nación: “Abajópolis”, “El inquilino”, “Los peligros de caerse para arriba” y “Viaje, de Alfonsina Storni”.

Se inspiran en la famosa poeta argentina, el cantante Tom Waits y los historietistas Shel Silverstein y Edward Gorey para proponer una nueva vuelta de tuerca al estilo siempre imaginativo, amable y reconocible de este genial ilustrador, convertido en fundamental.

El otro libro, “Escrito y dibujado por Enriqueta”, refiere que es divertido leer libros… pero ¿qué hay de crearlos? A “Enriqueta” le regalan unos lápices de colores que dan rienda suelta a su imaginación, y los utiliza acompañada por su gatito llamado “Fellini”.

La chica dibuja la historia de terror (con final feliz) de una joven valiente, quien se topa con monstruos con varias cabezas, armarios mágicos y sombreros fabulosos. Se trata de un cuento divertido que sin duda estimula la creatividad de los lectores más chiquitos.

En el año 2002, por recomendación de Maitena, Ricardo Liniers comenzó a dibujar para La Nación, dando a luz su serie más conocida, “Macanudo”. Ha realizado exposiciones de pintura y colaborado con músicos como Albert Pla, Andrés Calamaro y Kevin Johansen.

Además, es autor de más de una veintena de libros de gran éxito en América, 13 de los cuales se han publicado en España. Nacido en noviembre 1973, estudió publicidad para darse cuenta que lo que realmente quería hacer en la vida era dibujar y a eso se dedica.

Hijo del bagaje de diversas culturas, como son los argentinos, Ricardo Liniers refleja en su obra su verdadera personalidad. Otras obra suyas que le ha reportado fama envidiable, justo reconocimiento y algo de dinero es su genial “Cosas que te pasan si estás vivo”.

ntmx©

 

Facebook Comments

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.