Llega el arte urbano a espacios deportivos a través del COMUDE Vallarta

Más de 400 artistas provenientes de diferentes ciudades del país, se
reunirán en el puerto

Con el objetivo de difundir el arte urbano que se realiza en nuestro país, los días 15 y 16 de diciembre se realizará el festival “Tu estilo es el mensaje”, en las instalaciones de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras de Puerto Vallarta.

Cartel oficial del Festival de Arte Urbano COMUDE / Puerto Vallarta 

Durante dos días, el festival contará con exponentes de arte urbano, música y skate, lo que fortalecerá el diálogo entre estas prácticas y la comunidad.
Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte
(Comude), informó que durante el festival los artistas intervendrán por lo menos tres bardas de la unidad deportiva con temas relacionados al deporte.

Precisó que se realizarán murales de grafitti en el perímetro de la barda de la calle Américas, en la pista de skate y una barda más ubicada junto a la cancha de softbol.

Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte
(Comude) | Marco Carmona y Carlos Curiel, coordinadores del festival.

Por su parte, Marco Carmona y Carlos Curiel, coordinadores del festival, dieron a conocer que en esta edición se contará con artistas de ciudades como Tepic, León, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Morelia, Guadalajara, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Monterrey, Mérida y por supuesto de Puerto Vallarta.

Participarán más de 400 artistas que coinciden en el objetivo de recuperar el uso del espacio público como un lugar de reflexión acerca de los temas comunitarios, tales como la reafirmación de la identidad, la historia y la convivencia.

Dado que los artistas estarán pintando en plena calle, el contacto con el público es directo. Esto favorece que “la gente pueda venir y dialogar con los artistas”.

Precisaron que el proyecto busca que las obras artísticas tengan un impacto
positivo en públicos de diferentes edades, principalmente jóvenes que buscan un medio de expresión de sus ideas, la difusión de su trabajo y un espacio de diálogo con la comunidad y autoridades para el uso y disfrute del espacio público.

Se espera la participación de los 400 jóvenes exponentes de las diferentes
disciplinas y se prevé que el número de personas a impactar sea de 3 mil 500.

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.

error: Content is protected !!