Llega a Jalisco Festival de Monólogos Teatro a una sola voz

 

El Festival de Monólogos Teatro a una sola voz celebrará 15 años de promover el trabajo escénico unipersonal con la presentación de siete espectáculos escénicos que estarán en distintos espacios de Jalisco del 21 al 27 de julio, gracias al trabajo conjunto del Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) y la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

Teatro a una sola voz es un festival nacional itinerante que a través de una convocatoria elige seis obras, más una invitación directa, para presentarse en un circuito por 11 estados de la República, incluyendo a Jalisco.

Daniela López, titular de la Jefatura de Teatro de la SC, señala que el Festival de Monólogos “es un circuito que se está fortaleciendo una vez más y en esta ocasión se seleccionaron cuatro obras de la Ciudad de México y de tres estados más; y destaca la participación de actrices y temáticas que tienen que ver con las mujeres”.

Además, destacó que en Jalisco serán cinco los espacios en los que estará el festival, con el fin de extender el territorio en el que presenten las obras. La función inaugural se realizará en Ajijic, habrá también una presentación en el Teatro Rosas Moreno, de Lagos de Moreno; en el Foro de Arte y Cultura, el Teatro Alarife, el Teatro Vivian Blumenthal y por primera vez en el Teatro Degollado, en Guadalajara.

Finalmente, Daniela López invita al público a asistir al festival y conocer las distintas maneras de hacer monólogos. “A nivel del trabajo actoral siempre es un reto, hay que mantener el interés del público, todo el peso de la obra recae en un solo actor. En el caso de este festival vamos a ver varias formas de abordar un monólogo, desde un solo personaje que nos narra una historia, hasta aquellos en el que un solo actor interpreta a varios personajes”.

Los boletos para todas las funciones tendrán un costo general de 30 pesos y están a la venta en la página www.voyalteatro.com o en taquillas de los teatros dos horas antes de cada función. Existe un descuento especial al comprar cuatro boletos para cuatro obras por 100 pesos.

Cartelera:

Kafka. Donde estaìs, estaìn todos los mundos
CDMX
Domingo 21 de julio, 18:00 horas, Auditorio de la Ribera (Ajijic, Jal.)
Compañía: La Máquina De Teatro

Gloria (O de cómo una trailera se robó mi corazón de niño)
Veracruz
Lunes 22 de julio, 20:00 horas, Teatro Alarife
Compañía: Teatro del Tolok, con la colaboración de Cielo 12 Colectivo Teatral

Paisaje del amor pixelado
Michoacán
Martes 23 de julio, 20:00 horas, Teatro Alarife
Compañía: La Luciérnaga Teatro

La Prietty Guoman
CDMX
Miércoles 24 de julio, 20:00 horas, Teatro Degollado
Compañía: Cesar Enríquez Cabaret y Mariano Ducombs Productor

La verdura carnívora
CDMX
Jueves 25 de julio, 20:00 horas, Teatro José Rosas Moreno (Lagos de Moreno, Jalisco)
Compañía: Shake And Falstaff

Perros del Monasterio
Querétaro
Viernes 26 de julio, 20:00 horas, Foro de Arte y Cultura
Compañía: Sabandijas de Palacio

Visceral
CDMX
Sábado 27 de julio, 20:00 horas, Teatro Vivian Blumenthal
Compañía: Los Tristes Tigres

Referencias:

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.