El programa, apoyado por el FONCA, se llevará a cabo de agosto de 2018 al mes de abril de 2019
El programa literario Café con Letras, celebrará su cuarta edición del 24 de agosto al mes de abril de 2019 y tiene preparado un programa que combina las letras con la música y las artes plásticas. El proyecto invita a los espectadores a tomar un café y acercarse a la literatura en distintos espacios, de una manera amena y relajada.

Café con Letras, que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de Secretaría de Cultura Federal, nació en el año 2008 y a lo largo de su desarrollo ha ido incrementando sus sedes que fueron de una primera edición en el Rojo Café a museos, galerías y centros culturales en la ZMG y en algunos municipios al interior del estado. Y para esta cuarta edición el programa llegará a también algunos Centros Culturales Comunitarios como La Ferro o el Centro Cultural Constitución. También habrá presentaciones en Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Lagos de Moreno.

Rafael Castillo, parte del “Colectivo Cafetero” que realiza Café con Letras, comenta que este programa literario tiene como objetivo principal el fomento a la lectura y se complementa con la música y las artes plásticas de la siguiente manera. En las presentaciones se comienza con la música de algún artista local, después se da paso a la lectura de textos y finalmente se entrega a los asistentes una memoria impresa con información y obra del escritor ilustrada con el trabajo de algún artista plástico.

Con esta dinámica, señala Rafael Castillo “intentamos quitarle esa etiqueta de formal y serio, para hacerlo un poco más accesible a muchos públicos y en ese sentido hemos tenido una respuesta bastante favorable; lo que nos da mucho gusto es que vemos en nuestros eventos un público diferente al público habitual al de las presentaciones literarias, nos acompañan personas muy diversas y esa es una de las metas que hemos logrado en los anteriores eventos”.

Otra de las particularidades de esta edición es la diversificación de las expresiones literarias, pues además de poetas y narradores se contará con la participación de exponentes del ensayo, la dramaturgia y la crónica. Y para promover la lectura entre la niñez se programarán por primera vez sesiones con escritores de literatura infantil y cuentacuentos.

La inauguración de la temporada de Café con Letras se llevará a cabo el viernes 24 de agosto, a las 20:00 horas, en la explanada del Centro Cultural Constitución, donde participará un grupo de escritores de Ediciones El Viaje encabezado por Marco Antonio Gabriel, mientras que la música correrá por cuenta de Full Soula, un proyecto liderado por Abraham Castillo.

El resto del programa se anunciará paulatinamente en la página www.cafeconletrasmx.com y a través de Facebook en: Café con Letras MX

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.