El encuentro entre profesionales del circo y público en general se llevará a cabo del 9 al 29 de julio en la ZMG
Impulsar el circo en la ciudad y estimular la formación profesional de quienes se dedican a las artes circenses, son los principales objetivos de la sexta edición del Festival Periplo 2018, que se realizará en distintos puntos de la ZMG del 9 al 29 de julio y que reunirá tanto a compañías locales, como a expertos de México y el extranjero.

El Festival Periplo, considerado actualmente como más importante del país en cuanto a circo se refiere, es una celebración anual que durante 20 días ofrecerá una interesante agenda cultural tanto para el público en general, como para los creadores que participarán en los talleres de formación, seminarios, laboratorios conferencias y espectáculos.

Juan Méndez, director del festival comenta que está dirigido a dos tipos de públicos.

De las actividades dirigidas al público en general destacan las noches de escenario abierto en el Foro Periplo; la competencia nacional de malabarismo y el espectáculo del malabarista estadounidense Wes Peden, en el LARVA; la noche de circo con compañía locales e internacionales, en el Conjunto de Artes Escénicas; el espectáculo Perhaps, Perhaps, con Gaby Muñoz, una de las payasas más reconocidas de México y finalmente La Estirpe de los Titanes, espectáculo de circo basado en la obra de José Clemente Orozco que se presentará en el Teatro Degollado.

Es importante mencionar que el la gran mayoría de compañías de la ciudad participarán en alguna de las actividades del festival y el público podrá conocer el trabajo de Circo Dragón, Circo Alebrije, Bravísimo, Fuoco Di Strada, Cabaret Capricho y Maldita Comedia.

La programación completa y la información sobre la venta de boletos se encuentra en la página: www.elperiplo.com/festival. Y en redes sociales en: @periplomx

El Dato

El Festival Periplo es uno de los proyectos beneficiados por el Fondo Proyecta que entrega la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Referencias: 
oscar.gomez / Cultura Jalisco ©