La película “Las hijas de Abril” deja promoción en pantalla grande a Puerto Vallarta

-La cinta ya está en la cartelera comercial tras haber ganado la sección “Una cierta mirada” del Festival de Cannes

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo

La película “Las hijas de Abril”, del director Michel Franco, que tuvo locaciones en Puerto Vallarta, obtuvo el premio del Jurado de la sección “Una cierta mirada” en el reciente Festival de Cine de Cannes; la cinta ya se está exhibiendo desde hace varias semanas en salas nacionales, mostrando atractivos de este destino turístico en la pantalla grande.

Michel Franco, asiduo asistente al Festival de Cannes, donde ya había sido reconocido como guionista, filmó varias semanas del año pasado “Las hijas de abril” en Puerto Vallarta, ya que aquí encontró el escenario ideal para ambientar una intensa historia sobre la relación de una madre con sus dos hijas.

Franco declaró en su momento que en esta ciudad encontró todas las facilidades para la filmación de la cinta, con apoyos del Fideicomiso de Turismo, el gobierno municipal, el sector turístico, y en general, la gente, ya que como lo expresó, “en Puerto Vallarta todos son buena onda”.

El realizador afirmó aquí en una conferencia ofrecida en diciembre pasado, que en cuanto tuvo listo el guion cuya historia se desarrolla en una playa, tardó unos “30 segundos” en decidirse por Puerto Vallarta, un lugar que le fascina por su encanto particular y que genera la atmósfera ideal para ser el escenario de la historia.

En la película participan la actriz española, Emma Suárez, quien interpreta a Abril, la joven Valeria Becerril, Joanna Larequi y Enrique Arrizon.

Aunque el director reconoció que la película no es un catálogo de locaciones de la ciudad, afirmó que el hecho de que se desarrolle aquí implica que varias escenas transcurren en sitios al aire libre como el Malecón, la zona Centro y algunas playas, lo que le da una atmósfera particularmente atractiva a la cinta.

Franco ya había tenido la experiencia de filmar en Puerto Vallarta con la cinta “Después de Lucía”, que también tuvo una destacada recepción en el Festival de Cannes, por la historia que involucraba una estancia de la protagonista en este puerto.

Los actores de “Las hijas de Abril” también reconocieron sentirse muy a gusto con las filmaciones en Puerto Vallarta, que les permitieron tener la experiencia de pasar una temporada en este destino, convivir con mucha gente local y descubrir los atractivos que inspiran a miles de viajeros cada año.

Share

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!