La muestra pertenece a la colección de la Fundación Black Coffee Gallery y estará en el ICC de septiembre a noviembre de 2018

La Secretaría de Cultura de Jalisco y el Instituto Cultural Cabañas (ICC), presentan la exposición Banderas que reúne alrededor de 40 obras de distintos artistas nacionales e internacionales, que forman parte de la colección de la Fundación Black Coffee Gallery y que está disponible desde 14 de septiembre.

La exposición muestra la reinterpretación de 40 artistas sobre banderas de países como Cuba, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Islandia, Nicaragua, Inglaterra, China, Siria, República Checa y México.

Patricia Montelongo Calleja, directora de Proyectos Culturales de la Fundación Black Coffee Gallery señala que las 42 piezas que se presentan en Banderas fueron seleccionadas de entre las 242 que conforman la colección completa. “Vamos a ver varios emblemas que desde distintas perspectivas los propios artistas han abordado, ya sea desde una manera crítica, política o incluso una revelación para ellos mismos”.

Por su parte Rubén Méndez Ramos, director de Museografía y Curaduría del ICC, comenta que la curaduría de Banderas se basó en “la plasticidad de las banderas ligado siempre a la creatividad y al desarrollo plástico que no resulta ajeno a los artistas. Ellos tienen siempre muy presente lo que implica un símbolo como lo es éste (…) y el artista esgrime con esta plasticidad, con estos colores, con estos símbolos, la capacidad de recrear y de representar su punto de vista de lo que sucede en el mundo o en sus países”.

En la exposición los visitantes podrán ver una serie de piezas que van desde una bandera de Estados Unidos formada por pequeños tanques de juguete o el rostro de la Miss Universo Mexicana Ximena Navarrete sobre la bandera de México, hasta la representación de la icónica bandera del Reino Unido con un vinyl de la banda de punk Sex Pistols sobre ella.

Banderas, estará en el ICC hasta 18 de noviembre.

Fuente: Cultura Jalisco ©

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.