Como parte de las actividades de la 3º Feria de La Lectura 2018 en Puerto Vallarta, la iniciativa nayarita de libros viajeros “La Combiteca”, estará presente en la plaza de armas del puerto, del 9 al 18 de febrero. Aún no se ha dado a conocer el programa oficial, sin embargo la visita ha sido anunciada por el Canal del Puerto, órgano difusor del Instituto Vallartense de Cultura. 

¿Que es la Combiteca?

Una Volkswagen Kombi T2 adaptada y convertida en biblioteca móvil, recorre las comunidades del estado de Nayarit con el fin de producir el encuentro de  libros con nuevos lectores.

La Combiteca, como la han nombrado sus fundadores Jesús Labrador y Carlos Eleno García Santana, estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayaritnace de las ganas de aportar un granito de arena para la comunidad, hacer algo que pueda generar transformación social y personal a través de los libros.

A través de amenas actividades y lecturas personalizadas, este proyecto busca sensibilizar y generar el gusto por la lectura en las personas de cualquier edad. La iniciativa literaria móvil, lleva sobre sus cuatro ruedas, la oportunidad desarrollar en la gente la inteligencia, ideas nuevas y el maravilloso mundo de posibilidades que producen los libros. 

 

Con 1230 ejemplares regalados, más de 40 comunidades visitadas y cientos de historias, el proyecto de La Combiteca recibió en 2017, el reconocimiento del  Premio Estatal de La Juventud de Nayarit, por su compromiso social. Para mantener viva esta actividad, siempre están en busca de donadores e invitan a ponerse en contacto en su página LA COMBITECA. 

 

Facebook Comments

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.