Invitan a rodar en bici para fomentar una movilidad sustentable

Este sábado la segunda edición de la Megarodada busca congregar cerca de 500 paseantes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Por segunda ocasión se llevará a cabo la  segunda edición de la Megarodada, un recorrido masivo en bicicleta que busca congregar cerca de  500  ciclistas de toda la Bahía con la finalidad de impulsar una movilidad sustentable y segura para todos los que transitan en dos ruedas por la ciudad. Esta actividad se llevará a cabo el próximo 9 de marzo a las 3 de la tarde teniendo como punto de partida la Marina de Puerto Vallarta, los ciclistas de toda la Bahía se podrán ir incorporando en diferentes puntos a lo largo del trayecto.

El primer destino de la rodada será Bucerías para después regresar a los Arcos del malecón donde se llevará a cabo la foto oficial y se dará un mensaje alusivo a las necesidades más apremiantes en la región.

 

Al respecto Ricardo Murrieta, miembro del colectivo organizador señaló que esta actividad está abierta para toda la familia, no hay alguna exigencia para este recorrido aproximado a los 40 kilómetros aunque se recomienda a los participantes llevar reflejantes, luces, casco, guantes, hidratación, playera blanca de ser posible y bicicleta en buen estado.

A través de este recorrido se busca que los automovilistas y conductores de transporte estén conscientes de que cada vez son más las personas que usan la bicicleta como un medio de transporte, de manera recreativa, deportiva, por gusto personal o por razones económicas, por lo que se hace cada vez más importante que se respeten las medidas establecidas por la Ley Estatal de Movilidad que obliga a los conductores a guardar un metro y medio de distancia con respecto a los ciclistas y también para rebasarlos.

Otro de los puntos importantes a destacar es que los usuarios de la bicicleta tienen derecho al uso de las vialidades, ya que las banquetas son exclusivas para los peatones, se busca que los conductores identifiquen a los ciclistas como un actor más en la ciudad.

En la zona metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se han colocado al menos 3 bicicletas blancas por el fallecimiento de usuarios de la bicicleta además de contar con accidentes viales constantes por lo que se considera urgente la construcción de  más ciclo vías para transitar de manera segura.

Aquí puedes encontrar un punto para integrarte a la rodada este sábado  07 de marzo a partir de las 3 pm.

Si quieres ser parte de las próximas actividades visita al Consejo Ciudadano de Movilidad de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Share

Aprendiz de la vida.. Espíritu periodista. Destinada a amar. Amo las copas de los árboles tanto como las gotas de lluvia transitando sobre la ventana.