Instituto Vallartense de Cultura, primer edificio público municipal con energías renovables

 

Como parte de la política de transición energética del Gobierno Municipal, el Instituto Vallartense de Cultura adopta energías renovables

Con la implementación de paneles solares, el IVC generará ahorros por consumo de energía eléctrica por más de 450 mil pesos al año El Instituto Vallartense de Cultura (IVC), se convirtió en la primera dependencia municipal en adoptar el uso de “tecnologías verdes”, mediante la implementación de paneles solares que abastecen de energía eléctrica renovable a la totalidad de oficinas administrativas del Instituto, auditorio y talleres del Centro Cultural Cuale.

 

 

Este es un esfuerzo por integrar energías limpias y renovables a la administración pública, y así eficientar los recursos con los que cuenta el Instituto, de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza, y a la política de transición energética emprendida por la actual administración.Marina de Los Santos

Así lo dio a conocer la directora del IVC, Marina de los Santos Álvarez, quien precisó que la colocación de 18 paneles solares desde el pasado mes de julio permitirá ahorros en el pago de energía eléctrica por un monto superior a 450 mil pesos al año, a razón de facturas por un estimado de 90 pesos por bimestre. De los Santos destacó que además del significativo ahorro al erario público, la adopción de energías renovables y acciones concretas como evitar el uso de plásticos, unicel y materiales desechables en los eventos con sede en el IVC, se traduce en el fomento a la conciencia ecológica, el cuidado al medio natural y la disminución del impacto ambiental ocasionado por la actividad humana.

El director de Desarrollo Social, Víctor Manuel Bernal Vargas, fungió como testigo de honor de la implementación de los paneles solares, los cuales son de fabricación alemana y cuentan con diez años de garantía. La inversión estimada fue por el orden de 153 mil pesos a la empresa Solsken de México S.A. de C.V.

 

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.