Instalarán una Plataforma de Operación Cultural para Puerto Vallarta

El equipo de la Secretaría de Cultura Jalisco (SC) celebró su quinta Reunión Regional en Puerto Vallarta, donde la Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana E. Jaspersen García reafirmó que la Plataforma de Operación Cultural se instalará en Puerto Vallarta para que los funcionarios de la dependencia atiendan directamente las necesidades de la región y se fortalezca la programación cultural. En la reunión se habló de cómo es que la Plataforma de Operación Cultural podrá acelerar los procesos y evitará desplazamientos.

A la cita acudieron representantes de los ocho municipios que conforman dicha región: Atenguillo, Cabo Corrientes, Guachinango, Mascota, Mixtlán, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende y Puerto Vallarta.

De esta manera, la SC continúa por el camino de la descentralización, planteado en los 5 ejes de esta administración. Esta ruta comenzó en la Región Norte, ha pasado por la Región Centro, Sureste y también por la Región Lagunas.

Hasta hoy, 42 representantes del mismo número de municipios ya han expuesto sus necesidades y proyectos con la intención de que deriven en el fortalecimiento de las entidades de Jalisco y se construya un círculo virtuoso entre cultura y turismo.

Fuente: Cultura Jalisco ©

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.