Inician los festejos de Boa Viagem Teatro

Cerca de 300 espectadores estuvieron presentes el pasado 22 de noviembre en el foro del Teatro Vallarta para festejar junto con la agrupación Boa Viagem Teatro, una década de presentaciones escénicas en Puerto Vallarta, siendo inaugurada esta celebración con la puesta en escena de ‘‘La Pinche India’’, obra del dramaturgo regiomontano Mario Cantú Toscano, bajo la dirección de Ramiro Daniel.

Esta experiencia fue un aprendizaje. Uno cree que sabe y luego se enfrenta a situaciones que lo obligan a replantearse el terreno que pisa. La Pinche India movió mi mundo. Creo que de ahora en adelante soy un artista distinto, y esta obra me ayudó a descubrirlo.Ramiro Daniel

Durante los diez años que el grupo tiene realizando teatro en la bahía, su cartelera ha ofrecido montajes de obras adaptadas y autoría propia, de las cuales se ha realizado una selección compuesta por ‘‘La Muerte Chiquita’’, ‘‘Un Hombre Ajeno’’, ‘‘Ella 2.0’’, ‘‘La Piedra’’, ‘‘Que no se culpe a nadie de mi muerte’’, ‘‘El Grito’’, ‘‘Lluvias de Agosto’’, ‘‘La Extinción de los Dinosaurios’’, y ‘‘AFTA’’.

Galería

Las presentaciones se llevarán a cabo desde el 30 de noviembre hasta el 23 de febrero en el foro Aquí No Es Un Teatro, ubicado en la calle Venezuela 237 Col. 5 de Diciembre, y el auditorio de Instituto Vallartense de Cultura, en la Isla del Cuale.

Este grupo vallartense de teatro nace en el año 2009, actualmente está conformado por 15 jóvenes entre los 16 y 30 años y ha participado en festivales como el Interteatro de Etzatlán, Encuentro de Teatro del Interior en Jalisco, Espontáneo, Festival de las Artes de Jalisco, Cruzada Central por el Teatro en Querétaro, y las Muestras Estatales de Teatro en Jalisco y Oaxaca.

Para más información sobre fechas y boletos visite la página en Facebook de Boa Viagem Teatro.

Cineasta por pasión, todologo por necesidad. Amante del arte y el humor negro.

error: Content is protected !!